15 jul 2026

Sospechoso de feminicidio no fue detenido por “estar en el Chaco”, alega la Policía

El comisario Ramón López, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, alegó que el sospechoso de un nuevo caso de feminicidio, que tenía orden de captura, no fue detenido anteriormente porque estaba en el Chaco.

puñal.jpg

Una mujer de 46 años fue atacada por su pareja con un arma blanca.

Foto referencial: vocescriticas.com.

La Policía Nacional reportó que Silvio Salvador Zárate Encina, de 45 años, sospechoso del feminicidio registrado en la noche del sábado en una vivienda ubicada en Minga Guazú, de Alto Paraná, tiene una orden de captura por violencia familiar de fecha 25 de octubre pasado.

Al respecto, el comisario Ramón López, jefe de la Comisaría local, se refirió a la situación del hombre este lunes en radio Monumental 1080 AM y mencionó que anterior al hecho, el hombre se encontraba en el Chaco, desempeñándose como jornalero.

En cuanto a la orden de captura, dijo que no fue anteriormente detenido porque “no estaba por Ciudad del Este”.

Nota relacionada: Presunto autor de nuevo caso tenía orden de captura

“Según manifestaciones de familiares, se encontraba por el Chaco y en estos días nomás supuestamente vino a su domicilio, vino a arreglar su situación con su pareja, con quien hace tiempo tenían problemas”, manifestó el jefe policial.

El fallecimiento de la víctima, de nombre Fermina López, de 40 años, se confirmó en la mañana del domingo tras ser ingresada en el Hospital Distrital de Minga Guazú. El caso está cargo de la fiscala especializada contra la violencia familiar Rocío González.

El presunto feminicidio se registró el sábado, cerca de las 23:30, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 21,5, lado Acaray, a 700 metros de la ruta PY02.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.