14 ago. 2025

Sospechan que vehículos robados eran vendidos por partes

El inspector Freddy García, del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, sospecha que los vehículos encontrados en un taller mecánico eran robados para luego ser vendidos por partes. El procedimiento se realizó en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

desarmadero.jpg

En el lugar se logró detener al propietario del taller, de nombre Silvio Agüero Isasi (64). Foto: Gentileza

García informó que en el interior del taller se encontraron varias partes de vehículos denunciados como robados. Informó que el sitio operaba desde hace ya varios años.

“Evidentemente, desarmaban los vehículos robados para venderlos por partes, porque en el taller encontramos un auto sin motor”, acotó.

Manifestó que el detenido, identificado como Silvio Agüero Isasi, de 64 años, era el encargado de recibir los vehículos y realizar los cambios de color de los rodados para que luego sean vendidos.

“Agüero recibía los vehículos para repararlos y realizarles cambios de color para que vuelvan a ser vendidos”, aseveró García en comunicación con la 780 AM.

Dijo, además, que las investigaciones sobre el caso prosiguen. El procedimiento se realizó alrededor de las 20.00 de este lunes en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Lea más: Recuperan vehículos robados y detienen a dueño de taller

En el lugar se lograron recuperar tres rodados: un automóvil de la marca Toyota, tipo Starlet, de color plomo; una camioneta de la marca Hyundai, tipo Tucson, de color dorado; y una camioneta Nissan, tipo Frontier, de color blanco. El operativo estuvo encabezado por personal del Departamento de Automotores.

Más contenido de esta sección
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.