22 feb. 2024

Sor Cristina (“La Voz”) interpretará en el teatro en Roma “Sister Act”

La monja Cristina Scuccia, revelación en la versión italiana del concurso “La Voz”, interpretará en Roma desde diciembre a sor María Roberta en la comedia musical “Sister Act”, reveló este miércoles ella misma en el sitio web del teatro.

Sor Cristina.jpg

Sor Cristina causa furor en cada participación en el programa televisivo “La Voz” Italia. Fuente: captura YouTube

EFE

Después del éxito cosechado en “La Voz” y con su primer disco “Sister Cristina”, la monja ha visto “cumplido un sueño” al formar parte del elenco, reconoció en palabras que recoge el Teatro Brancaccio, donde actuará desde el 10 de diciembre.

“Mi pasión por el canto y la música nació conmigo y se desarrolló durante la adolescencia cuando soñé en convertirme en artista algún día”, confesó Sor Cristina, quien afirma estar convencida de que el papa Francisco apoyaría su elección.

“Creo que me apoyaría, porque la Iglesia debe acortar las distancias con la gente”, considera la religiosa.

La monja alternará el papel de Sor María Roberta con la actriz Verónica Appeddu debido a que el calendario de sor Cristina aún no está definido por depender de su vida en el convento.

La religiosa reconoció que Appeddu y ella trabajan “muy bien” juntas e intercambian “opiniones” para definir lo “mejor posible” al personaje.

El papel principal del musical, el de Deloris Van Cartier o la hermana Mary Clarence, cuando adopta la identidad de una monja para esconderse hasta poder testificar en un juicio, lo encarnará la española Belia Martín.

Sor Cristina dará vida a la novicia María Roberta, un papel que está relacionado con su propia historia ya que desempeña el rol de una monja que se ve en la tesitura de elegir entre la vida del convento o la exterior y se hará preguntas para, finalmente, entregar su vida a Dios.

El musical se dio a conocer gracias al exitoso filme “Sister Act”, dirigido por Emile Ardolino en 1992 y protagonizado por Whoopi Goldberg, quien asume la identidad de sor Maria Claretta.

“Sister Act” no es el primer musical en el que participa la religiosa pues en 2008, cuando aún no era monja, formó parte de “Il Coraggio di Amare”, dirigida por Lorella Mauro.

La victoria en el conocido concurso de televisión fue el trampolín a la fama de la monja siciliana, después llegó la publicación de su disco “Sister Cristina” y los cumplidos de las estrellas internacionales Madonna y Whoopy Goldberg.

El espectáculo está dirigido por Saverio Marconi, quien rige un equipo artístico integrado por el director musical Stefano Brondi, la coreógrafa Rita Pivano, el escenógrafo Gabriele Moreschi, el director de producción Carlo Buttò, la encargada de vestuario Carla Accoramboni y el de sonido Emanuele Carlucci.

Monja ursulina, sor Cristina ganó la temporada 2014 en “La Voz” Italia, como parte del equipo de J-Ax, lo que le proporcionó un contrato discográfico con Universal; anteriormente, en 2013 ganó el concurso de música cristiana Good News Festival.

Más contenido de esta sección
De 08:00 a 20:00, en la Plaza de la Democracia se llevará adelante la tradicional Expo Tereré con más de 50 artesanos de todo el país, quienes presentarán sus variados productos.
El actor Gustavo Cabaña vuelve a las tablas con el unipersonal Yapulandia, con el cual abre oficialmente la temporada teatral 2024.
Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, detalla desde prisión en un nuevo documental la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.
La escultura El primer dibujo se encuentra a orillas del muelle de San Bernardino en honor a la ilustración de El Principito.
El grupo mexicano Maná donó parte de lo recaudado por las entradas vendidas para su concierto en Asunción. Repetirá esta acción durante todo su tour que justamente inició en Paraguay.
El Escolar de Última Hora, que en el 2024 celebra 25 años, vuelve con un contenido variado, apostando por brindar conocimiento a niños, padres y docentes.