10 ene. 2026

Sony ganó 658 millones de euros en octubre-diciembre, un 42 por ciento más

Tokio, 4 feb (EFE).- El gigante tecnológico Sony obtuvo un beneficio neto de 89.000 millones de yenes (658,6 millones de euros) en el último trimestre de 2014, un 42 % más que en el mismo período del año precedente, anunció hoy la compañía.

El presidente de la corporación nipona de ocio y tecnología Sony, Kazuo Hirai, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El presidente de la corporación nipona de ocio y tecnología Sony, Kazuo Hirai, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

La empresa con sede en Tokio obtuvo un beneficio operativo de 180.300 millones de yenes (1.334,22 millones de euros), el doble del que registró entre octubre y diciembre de 2013.

Estos resultados no incluyen los de su subsidiaria de producción cinematográfica, Sony Pictures Entertainment (SCE), debido a la “grave interrupción de su red de telecomunicaciones” originada por el ataque informático que sufrió el pasado noviembre, explicó la compañía en un comunicado.

Los ingresos por ventas ascendieron a 2,557 trillones de yenes (18.921 millones de euros), un 6,1 % más, gracias al impacto positivo de los tipos de cambio favorables y al buen rendimiento de sus segmentos de teléfonos móviles, videojuegos y dispositivos de imagen y sonido.

Sony también difundió hoy los datos provisionales sobre el período abril-diciembre, donde sí se incluye la estimación de resultados de Sony Pictures, la empresa filial afectada por el ciberataque.

En los nueve primeros meses del año fiscal nipón, el beneficio operativo de la compañía ascendió a 162.500 millones de yenes (1.198 millones de euros), casi siete veces más que en el mismo período de 2013.

La facturación por ventas fue de 6,269 trillones de yenes (46.390 millones de euros), un 6,3 % más.

No obstante, Sony registró una pérdida neta de 20.100 millones de yenes (148,7 millones de yenes), tras ganar 9.900 millones de yenes (73,6 millones de euros) entre abril y diciembre de 2013.

A partir de estas cifras provisionales, Sony revisó a la baja su previsión de resultados para el año fiscal nipón, que concluye el próximo 31 de marzo.

Sony prevé incurrir en una pérdida neta de 170.000 millones de yenes (1.258 millones de euros), un 21,7 % más que su cálculo anterior, según el cual preveía perder 230.000 millones de yenes.

La compañía prevé un resultado operativo de 20.000 millones de yenes, en lugar de los 40.000 millones de yenes negativos de su anterior estimación.

La rebaja de su previsión de resultados se debe sobre todo “al impacto de la depreciación del yen”, a los ingresos más bajos por publicidad y a los “costes de investigación y de reparación relacionados con el ciberataque”, según la empresa.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.