Arte y Espectáculos

Sonidos de la Tierra cierra una campaña ambiental con serenata virtual

Sonidos de la Tierra realizó la campaña denominada #SomosH2O para valorar las buenas prácticas ambientales, la cual involucró a más 1.100 personas de todo el país. La iniciativa cerró con un encuentro virtual, que se llevó a cabo con una serenata a cargo de Andrea Valobra y Jaime Zacher.

En la campaña #SomosH2O de Sonidos de la Tierra participaron unas 260 familias y 180 líderes juveniles de 70 comunidades en el marco de un programa de emprendedurismo social de Tierranuestra.

La iniciativa que duró cuatro semanas, del 16 de setiembre al 10 de octubre, involucró en total a más de 1.100 personas en desafíos ambientales, en el que se fabricaron 500 basureros artesanales para la separación de residuos y se plantaron más de 1.000 árboles en distintas localidades del país.

Le puede interesar: Con emotivo video, Sonidos de la Tierra celebra 209 años de independencia del Paraguay

El sábado último se realizó el cierre de la actividad a través de una plataforma digital, que se denominó Jotopa virtual, para compartir las experiencias positivas de la campaña.

Al término del encuentro online se realizó una serenata a cargo de los músicos nacionales Andrea Valobra y Jaime Zacher, que son los embajadores H2O.

Lea más: Sonidos de la Tierra busca reactivar proyecto para los “nuevos Kamba’i”

#SomosH2O es una campaña educativa de sensibilización y participación comunitaria que se desarrolla desde el 2014, en asociación con las Escuelas Comunitarias de Música de la Red Sonidos de la Tierra. Une la música, el ambiente y la comunidad para generar conciencia social y ambiental.

Mediante los desafíos que se implementaron, las familias se transformaron en #FamiliaH2O, fomentando la reutilización de los residuos, mediante la separación de los mismos y la fabricación de basureros para cada tipo de material, además de promover la plantación de árboles nativos.

Dejá tu comentario