25 may. 2025

Sonic the Hedgehog, la estrella de Sega, tendrá su propia película

Sonic the Hedgegog, estrella de la compañía Sega, dará el salto del mundo de los videojuegos a la gran pantalla con una película que mezclará imágenes reales y animación, informó este martes el estudio Sony Pictures Entertainment en un comunicado.

sonic

Durante más de dos décadas, Sonic se convirtió en uno de los grandes iconos del mundo de los videojuegos. Foto: es.sonic.wikia.com.

EFE

La cinta será desarrollada por Marza Animation Planet, productora afiliada a Sega, y contará con un guión de Evan Susser y Van Robichaux. El filme será financiado por Neal H. Moritz a través de su compañía Original Film, con la ayuda de Takeshi Ito y Mie Onishi.

La película captará el tono y espíritu irreverentes del personaje y lo situará en compañía de otros célebres nombres de la franquicia como el malvado doctor Eggman.

El escurridizo erizo Sonic, como recuerda el estudio, siempre se caracterizó por emplear su velocidad supersónica para proteger a sus amigos de una serie de enemigos comunes.

Durante más de dos décadas, el personaje se convirtió en uno de los grandes iconos del mundo de los videojuegos y la franquicia vendió más de 140 millones de unidades.

“Hay historias ilimitadas que contar con un personaje como Sonic the Hedgehog y su legión internacional de fans. Junto con nuestros maravillosos socios creativos en Marza, queremos capturar todo aquello que generaciones de fans conocen y aman sobre Sonic, y a la vez hacer crecer su audiencia”, indicó Hannah Minghella, ejecutiva del estudio.

Por su parte, el director ejecutivo de Marza Animation Planet, Masanao Maesa, apuntó que Sonic vivió docenas de aventuras en las consolas y la televisión, por lo que considera una evolución natural su paso al cine.

“Sony Pictures gozó de gran éxito con híbridos de animación y acción real, así que confiamos en que esta colaboración aporte una visión fresca al personaje al mismo tiempo que respete todo lo que a los fans les gusta de él”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El grupo La Pimentada y cantantes de renombre como Cristina Bitiuska ofrecerán una noche de rumba en homenaje a las madres.
Un taller intensivo titulado Clase magistral de danza paraguaya, con énfasis en las danzas tradicionales se ofrece este domingo 25, de 08:30 a 15:00, en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.
El actor, director, escenógrafo, vestuarista, arquitecto y escritor, José Luis Ardissone, falleció el jueves 22 de mayo, en horas de la tarde. La comunidad artística consideró como una pérdida inconmensurable su partida.
Sigue abierta la primera exposición colectiva de artes plásticas en el Centro Histórico Aristócrata Museo Capasa (Palma casi Garibaldi). Inaugurada hace siete meses, abierta desde el pasado martes 20 de mayo, la muestra se titula Arte en Capasa.
El cuarteto Il Divo regresa a Paraguay con su gira Il Divo – By Candlelight, cuyo recital se realizará el viernes 6 de setiembre en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El público muestra gran entusiasmo y hasta el momento hay una gran cantidad de entradas vendidas. Última Hora es Media Partner del evento.
El mundialmente reconocido fotógrafo Sebastião Salgado falleció este viernes a sus 81 años. A lo largo de su carrera retrató la desigualdad social y se volvió un referente de la fotografía. Fue un gran activista por el medio ambiente.