País

Sondeo estudiantil dice que solo 57% accede a clases virtuales

 

Una nueva encuesta de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) indica que apenas el 57% de los alumnos pueden participar de los contenidos dados por los docentes de modo virtual.

Las consultas fueron realizadas a más de 5.000 estudiantes secundarios y del tercer ciclo de todo el país, teniendo en cuenta el comienzo del cierre de las instituciones educativas, informaron desde el gremio juvenil.

Las clases se aplican a distancia desde el pasado 11 de marzo con el cierre de los colegios a raíz del Covid-19, afectando a 1.500.000 escolares y a más de 80.000 educadores.

Otro dato relevante es que solo 11% de los encuestados indicó que entiende el contenido entregado, en su mayoría a través de servicios de mensajería instantánea.

Indican que el principal obstáculo es el acceso a internet o la carga de saldo para bajar y luego enviar las clases. Mientras, el MEC sigue cerrando sus puertas a la mesa técnica para encarar de forma más abierta el proceso educativo en cuarentena, sentenciaron.

Un encuentro virtual celebraron ayer los jóvenes organizados con autoridades del MEC, pero no llegaron a un acuerdo para realizar una mesa técnica educativa con toda la comunidad escolar.


89%
de los estudiantes secundarios y del tercer ciclo encuestados indicaron que no entienden todo el contenido.

Dejá tu comentario