11 dic. 2025

Son 3 los heridos por el ataque ante el Parlamento británico

Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro, en el acto terrorista perpetrado en la mañana de este martes ante el Parlamento británico, informó el asistente del comisario de la Policía, Neil Basu.

Ataque Parlamento Británico.jpg

Oficiales forenses examinan el coche que chocó contra las barreras del Parlamento británico en Londres (Reino Unido).

EFE

En una declaración a los periodistas ante la sede de Scotland Yard, en el centro de Londres, Basu dijo que, de los tres heridos, solo una mujer permanece ingresada en un hospital cercano.

La Policía arrestó hoy a un hombre de unos veinte años, después de que el vehículo que conducía arrollara a varias personas antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento.

Según Basu, el detenido -retenido en una comisaría del sur de Londres- no está colaborando con las fuerzas del orden, que tratan de determinar su identidad y el motivo del ataque.

“No creemos que esta persona fuera conocida por el MI5 (servicios secretos británicos de interior) o de la Policía antiterrorista”, explicó Basu, que pidió a la población que mantenga la vigilancia.

Agregó que no hay ningún otro sospechoso y no hay información de inteligencia sobre la posibilidad de otro incidente similar.

Basu resaltó que, debido a que el ataque pareció deliberado, es investigado como acto terrorista.

Según la Policía, sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), un automóvil Ford Fiesta plateado arrolló a varios ciclistas y peatones, antes de chocar contra las barreras de seguridad.

“El conductor del coche, un hombre de unos 20 años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial”, de acuerdo con las fuerza del orden, que ha puntualizado que no se encontró ningún armamento en el vehículo.

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada hoy por esta alerta de seguridad, mientras que la Policía ha prohibido al tráfico una amplia zona del área gubernamental, donde está la residencia oficial del 10 de Downing Street y los principales ministerios británicos.

El comité de emergencia Cobra, que reúne a los principales ministros y las fuerzas de seguridad, tiene previsto celebrar una reunión a partir de las 13.00 GMT, según fuentes oficiales.

El Parlamento, en receso estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.

Más contenido de esta sección
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró este lunes emisiones de cenizas, una de las cuales alcanzó los 700 metros de altura sobre el volcán Puracé, ubicado cerca de Popayán, en el departamento del Cauca (suroeste).
Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió el lunes la costa norte de Japón y los medios locales reportaron heridos, al tiempo que la agencia meteorológica local registró la llegada de varias olas de tsunami.
El presidente Donald Trump anunció el lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es una actividad vital para el dominio mundial de Estados Unidos.