País

Solo el 50% de los anotados fueron a recibir la vacuna

INDAGACIÓN. El MSP buscará dar con los motivos de las ausencias.

Intrigante. La falta de presencia de los inscriptos para la vacunación llama la atención del Ministerio de Salud. Ayer arribaron más dosis de Sputnik V y el fin de semana se estudiará bajar el rango de edad.

La cantidad de personas que asistieron hasta ahora a los vacunatorios genera mucha inquietud, señaló el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

“Preocupa en demasía. Nosotros tenemos un promedio de 50, 55%. En los mejores días llegamos a tener hasta un 60% de gente que acudió a los vacunatorios de los registrados”, detalló Borba.

El titular del MSP mencionó que desde Vigilancia de la Salud se realizará una labor para ubicar a quienes no fueron a inmunizarse. Con dicho trabajo conocerán los motivos de la ausencia.

Desde hoy se evaluará cómo va la campaña, viendo la cantidad de gente que fue vacunada y cuántas quedan, para bajar el rango de edad.

“Vamos a ver si ya empezamos con el siguiente rango etario. Puede ser 65 para arriba o 68 para arriba. Vamos a evaluarlo a partir del fin de semana”.

Agregó que los vacunatorios hoy funcionarán hasta el mediodía.

OTRO LOTE

En horas de la tarde arribó al país el lote de 40.000 unidades de Sputnik V. Estas vacunas están destinadas para aplicar la primera dosis del biológico.

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, adelantó que este mes llegaría otra carga de la vacuna rusa.

También para este mes se aguardan 250.000 dosis de Sinopharm de parte de Emiratos Árabes, 100.000 de Moderna de parte de Catar y 134.400 provenientes del mecanismo Covax.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, mencionó que se evaluará cómo van las campañas en las regiones sanitarias.

De ello dependerá la distribución de las dosis en dichas zonas, comentó.

Recordó que a partir de hoy, quienes no pudieron asistir por terminación de número de cédulas pueden hacerlo en la fecha.

Hasta ayer, el total de vacunados en la semana llegaba a 28.000 personas. El número en cada jornada es entre 6.000 y 8.000, detalló el director del PAI.

Dejá tu comentario