17 abr. 2024

Solitario yacaré causa susto en una calle de San Ignacio, Misiones

Un yacaré suelto ocasionó un gran susto en el barrio céntrico de San Ignacio, Departamento de Misiones. El animal fue rescatado de la calle por bomberos voluntarios.

yacaré.jpg

El yacaré fue rescatados por los bomberos voluntarios.

Foto: Captura Telefuturo.

Una vecina se llevó un gran susto al encontrar un yacaré frente a su vivienda, ubicada en el barrio Loma Clavel, de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Los bomberos voluntarios de San Ignacio se trasladaron hasta el lugar y pudieron capturarlo, informó Telefuturo.

Se realizan los trámites correspondientes para que el yacaré sea trasladado al Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ubicado en el distrito de Ayolas.

Se desconoce la forma en que el animal llegó al barrio, teniendo en cuenta que en la zona no existe ningún arroyo ni fuente de agua.

Adrián Giménez, capitán de bomberos voluntarios de San Ignacio, informó que fue con un compañero a rescatarlo de la calle, logrando capturarlo y trasladarlo hasta el cuartel.

“Estamos en tratativas con el Refugio Faunístico de la EBY en Ayolas para que ellos puedan venir a buscarle y darle un mejor lugar para vivir”, expresó.

Sostuvo que la vecina vio cuando el yacaré estaba intentando ingresar a su patio y lo mantuvo en el lugar prendiendo la luz alta de su vehículo, para poder encandilarle hasta que lleguen los bomberos.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.