07 dic. 2025

Solitario yacaré causa susto en una calle de San Ignacio, Misiones

Un yacaré suelto ocasionó un gran susto en el barrio céntrico de San Ignacio, Departamento de Misiones. El animal fue rescatado de la calle por bomberos voluntarios.

yacaré.jpg

El yacaré fue rescatados por los bomberos voluntarios.

Foto: Captura Telefuturo.

Una vecina se llevó un gran susto al encontrar un yacaré frente a su vivienda, ubicada en el barrio Loma Clavel, de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Los bomberos voluntarios de San Ignacio se trasladaron hasta el lugar y pudieron capturarlo, informó Telefuturo.

Se realizan los trámites correspondientes para que el yacaré sea trasladado al Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ubicado en el distrito de Ayolas.

Se desconoce la forma en que el animal llegó al barrio, teniendo en cuenta que en la zona no existe ningún arroyo ni fuente de agua.

Adrián Giménez, capitán de bomberos voluntarios de San Ignacio, informó que fue con un compañero a rescatarlo de la calle, logrando capturarlo y trasladarlo hasta el cuartel.

“Estamos en tratativas con el Refugio Faunístico de la EBY en Ayolas para que ellos puedan venir a buscarle y darle un mejor lugar para vivir”, expresó.

Sostuvo que la vecina vio cuando el yacaré estaba intentando ingresar a su patio y lo mantuvo en el lugar prendiendo la luz alta de su vehículo, para poder encandilarle hasta que lleguen los bomberos.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.