25 abr. 2024

Solistas y grupos nacionales lanzan inéditos sencillos y videoclips

Artistas de la escena local presentaron en los últimos días una serie de nuevas composiciones, de variados géneros y estilos.

Entre estos, la cantante Mónica Elizeche presentó recientemente su sencillo Diz, que se trata de una canción que tiene una poesía como letra, escrita por Regina Romani, en la que se aborda la afirmación de ser. La propuesta fue lanzada junto a un videoclip que contó con la dirección de José Elizeche. Con un sonido que evoca la evolución del pop, el video puede apreciarse en el canal oficial de la cantante en Youtube.

De igual manera, otra artista que renovó el repertorio fue la cantante Mi$$il, que lanzó recientemente su tema titulado Tardes de verano, presentado conjuntamente con un videoclip, que fue grabado en su totalidad en Tulum, en pleno Caribe mexicano. Las imágenes transmiten una vibra de verano sin fin, entre lo cotidiano y hermoso de un cálido día en tierras mayas.

En ese escenario se ve a la intérprete pasear por varios lugares que conjugan en sus paisajes varios elementos, como frutas, niños, etc. Todo esto, en un colorido tropical entre olas del mar donde ella se convierte en una especie de diosa marina. El material puede apreciarse en su canal oficial de Youtube.

Fusión. Otra de las novedades musicales es ofrecida por la agrupación nacional Dalí, que lanzo a finales del año pasado la canción Creer, que resulta de la fusión de géneros como el rap y el pop, además de estar cargada de sentimiento.

El material que cuenta con la colaboración de Undress Cinco Mil, sigue la línea presentada por la banda en sus ultimas canciones, con una evolución de sonido hacia el pop mainstream y el R&B, que ofrece un giro al final del tema, con un coro gospel, sonidos más orgánicos y percusión.

La propuesta fusiona dos maneras de expresar lo mucho que importa creer en uno mismo, trascender lo superficial y conectar con el amor propio en vez de enfocarse en los miedos. El mensaje que pretende ofrecer la canción busca dar un impulso, dar una mano a través de la música e inspirar a todos los que cayeron a levantarse de nuevo. El tema ya se encuentra disponible en las cuentas oficiales del conjunto.

Asimismo, hace unos días, el reconocido guitarrista y requintista guaireño Panchi Duarte presentó junto a su banda, a través de un videoclip, una versión de Englishman in New York.

Con imágenes captadas íntegramente en Villarrica, se trata de una versión instrumental adaptada del conocido éxito del cantante británico Sting, en el que la guitarra emula a la voz. La canción además se ubica como el primer sencillo del álbum que tiene previsto lanzar el artista durante este año y ya puede escucharse en las diferentes plataformas virtuales.

Lanzamiento. Otra novedad musical se integrará este domingo a los lanzamientos. Se trata del inédito material discográfico Folklore Generación, que aparecerá junto al ejemplar dominical del diario Última Hora y se podrá adquirir de manera opcional, a un costo de G. 25.000.

Compuesto por 13 canciones, el álbum reúne además de temas clásicos del cancionero popular, algunas composiciones inéditas del Grupo Generación, en celebración de los 39 años de carrera de uno de los conjuntos más destacados del país y en un gesto de agradecimiento de los músicos a los familiares, colegas, amigos y seguidores que los apoyaron a lo largo de todo este tiempo.


La autoafirmación, sensaciones del verano, creer en uno mismo y un cover de una exitosa canción en inglés forman parte de las nuevas propuestas musicales presentadas por varios artistas locales.

A saber
Propuesta: Diz, videoclip.
Artista: Mónica Elizeche.

Propuesta: Tardes de verano, videoclip.
Artista: Mi$$il

Propuesta: Creer, sencillo.
Artista: Dalí.

Propuesta: Englishman in New York, videoclip.
Artista: Panchi Duarte

*Todos los materiales se encuentran disponibles en las diferentes plataformas virtuales.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.