07 feb. 2026

Solicitan suspender la licitación de la Línea 59

Los directivos de la empresa La Gran Capiateña, cancelada en 2013 por la ex Setama, pidieron al Viceministerio de Transporte que suspenda la licitación de la Línea 59, hasta tanto culmine el juicio iniciado por la firma para revocar la resolución que suprime sus servicios en el trayecto Capiatá-Asunción.

Reclamo.  Los representantes de la Línea 59 visitaron ÚH.

Reclamo. Los representantes de la Línea 59 visitaron ÚH.

La Línea 59 fue licitada hace unas semanas de manera internacional por el Gobierno y se presentaron dos empresas oferentes: Panchito López (actualmente explota la Línea 29) y Reina de Los Ángeles.

La Gran Capiateña, que hasta el año pasado circuló por esa Línea, argumenta que no tuvo un legítimo derecho a la defensa y recurrió al Tribunal de Cuentas. Sin embargo, no obtuvo una medida cautelar para evitar que una nueva empresa circule por ese tramo.

El presidente de la empresa, Raúl Benítez, señaló que el Viceministerio de Transporte debería suspender el llamado hasta que culmine el juicio, ya que de ganar el pleito, podría haber dos empresas circulando por el mismo itinerario.

Resaltó que la cancelación fue orquestada por un sindicalista que ahora se presentó como accionista de Reina de Los Ángeles. Remarcó que este chofer posee antecedentes penales por ser culpable de rotura de parabrisas de sus ómnibus.

“Acá este sindicalista de nombre Leonardo Bogarín nos boicoteó, rompía nuestros colectivos para que no podamos trabajar y así parecer que prestamos un mal servicio, para que la Línea 29 agarre nuestro trayecto. Y ahora nos sorprende que el Viceministerio haya licitado nuestro itinerario sin que termine el juicio”, expresó Benítez.