11 abr. 2026

Solicitan sumario para policía que prestó su arma a modelo

Tras la divulgación en las redes sociales de unas fotografías donde se ve a una modelo con un fusil perteneciente a un suboficial de la Policía Nacional, las autoridades solicitaron un sumario administrativo para el uniformado.

Collage Arma larga.jpg

Las fotografía viralizadas en las redes sociales. | Foto: Gentileza

Se trata de Rubén Hilario Ramírez (47), oficial principal, casado, de 47 años, quien presta servicio en el Puesto Policial N°1 Paraná Country Club y que se encontraba en el momento de las fotos libre de servicio.

Según el reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho a raíz de la viralización en las redes sociales de varias fotografías, en las cuales se puede ver al uniformado con dos modelos en el interior de una discoteca, donde el oficial se encontraba con el uniforme reglamentario (para para’i) y con un arma larga tipo Galil.

En una de las fotografías se observa a la modelo Elia Villagra portando en sus manos el arma larga en cuestión. En otra imagen se ve al uniformado que se toma una selfi con otras personas detrás, entre ellas un hombre vestido con campera negra posando con la misma arma larga.

Debido a esto, el inspector Luis Vargas Villalba solicitó al comisario Juan Gerardo Fernández Godoy, de la Jefatura de Alto Paraná, una apertura de sumario administrativo contra Rubén Hilario Ramírez.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.