El técnico de Olimpia, Alicio Solalinde, informó que mantiene un par de dudas para la confirmación del equipo que el domingo visita a Luqueño, en Luque (desde las 15.10). Las mismas radican en la delantera –entre Hébert Arriola, Cristian Ledesma y Martín García, quien no completó la tarea por una molestia– y en el puesto de volante por izquierda, entre Jorge Gallardo y Cristian Martínez.
En la víspera, el estratega ordenó fútbol durante 55 minutos en Para Uno y en dicha ocasión paró el onceno y también probó algunas variantes. Los titulares le ganaron 3 a 1 al paralelo con goles de Martín García, Mauricio Molina y Cristian Ledesma; el mismo Ledesma, quien fue alistado inicialmente en el paralelo, anotó el descuento.
EL EQUIPO. “Sola” alistó inicialmente a Henry Lapczyk; Roberto Bonet, Ignacio Rolón, Luis Romero y Diego Ciz; Ángel Ortiz, Víctor Quintana, Cristian Martínez y Mauricio Molina; Hébert Arriola y Martín García. A los 6’ Ledesma anotó un golazo para el equipo B, a los 20’ empató García de un rebote, tras lo cual se retiró sentido en el muslo de la pierna derecha. Con esto, Ledesma pasó al cuadro titular. A los 22’ convirtió “Mao” Molina el segundo de colocada y Ledesma, con un tiro cruzado, puso el 3-1 final.
Gallardo ingresó a los 29’ en el lugar de Martínez, quien pasó al paralelo; Callejas por Quintana y el último cambio fue el ingreso en el mediocampo, por derecha, de Osmar Molinas por Arriola, pasando “Mao” a la delantera.
El doctor Miguel Ángel Romero explicó al término de la práctica que “Tato” García se retiró solamente por precaución a causa de una fatiga muscular; en cuanto al “Animal” Quintana, Romero informó que la ecografía no reveló lesión alguna en la pierna.
GALLARDO. Jorge Gallardo proviene de las inferiores del club; el pasado sábado 21 de abril cumplió 23 años. Su debut fue en el 2004 ante 12 de Octubre, con Carlos Kiese como DT; su último partido en Primera fue, nuevamente con Kiese, en el 2005 en la última fecha del Clausura en el 2005 ante Guaraní.
Largamente postergado, al volante le brillan los ojos de la felicidad por esta nueva ocasión que tiene de jugar. Es una promesa del club.
“Juega el que llega mejor”
Alicio Solalinde le dijo a ÚH, tras la culminación del entrenamiento de ayer, que el equipo que enfrentará a Luqueño no está confirmado y que lo definirá el domingo. “Mi duda está entre ‘Tato’, Arriola o Ledesma, no sé quién; el que llega mejor va a jugar”, recalcó el DT, quien no ocultó su preocupación por la molestia sufrida por “Tato”. “Tiene que estar en un ciento por ciento; no puedo incluirlo de otra manera”.
–Por las condiciones físicas, ¿Arriola y Ledesma tienen más opciones de jugar?
– Sí, puede ser...
–¿Tu otra duda es entre Martínez y Gallardo?
–También...
–¿Quién tiene mayor chance de jugar?
–Cincuenta y cincuenta...
–¿Cuándo decidís quiénes juegan?
–Y el domingo, seguramente; ambos están bien.
–¿Qué les pedís?
–Más movilidad para mostrarse, para jugar y marcar cuando perdemos la pelota.
–¿Cómo lo rescatás a Gallardo, quien hace años fue marginado del plantel principal?
–Lo rescato porque es un buen jugador; no conozco la razón por la cual estaba marginado. Pienso que, para mi gusto, es un buen valor, un chico joven que quiere jugar y que tiene condiciones.
–¿Creés que le puede ser útil al Olimpia?
–Sí, lo creo...
–¿El plantel está mejor?
–Se está recuperando de a poco...
–¿Qué te preocupa de Luqueño?
–Es un buen equipo, que va muy bien arriba y cuenta con buenos jugadores.
Solalinde concentra desde esta noche a los probables titulares y a Bordad, Ramos, Almada, Callejas, Molinas, Ledesma, Álvarez, Perrone y Gallardo.