04 ago 2026

Sol lidera el Top 4, tras la caída de Luque

Se jugó la segunda fecha del Metropolitano de baloncesto varonil, etapa cuadrangular prefinal, y, como resultado de los marcadores registrados, Sol de América se quedó como líder único de la etapa, a falta de una fecha para completarse la primera rueda.

Bien arriba.  Sol de América sumó su segunda victoria en la tercera etapa del certamen Metropolitano de Primera 2015.

Bien arriba. Sol de América sumó su segunda victoria en la tercera etapa del certamen Metropolitano de Primera 2015.

Los danzarines derrotaron a Félix Pérez Cardozo (FPC) por 79 a 49 y quedaron en punta con 4 unidades, gracias a dos victorias en ambas fechas cumplidas (en la anterior bajaron al Gumarelo).

Libertad se repuso de su precedente contraste y se impuso a Sportivo Luqueño en peleado duelo por 92 a 82, con estos parciales: 25-12, 23-22, 16-19 y 28-29.

posiciones. Ahora la clasificación quedó así: Sol de América 4 puntos, Libertad y Luqueño 3 y Félix Pérez 2.

La tercera fecha que cerrará la primera etapa de este cuadrangular prefinal comprende los partidos Libertad vs. Félix Pérez Cardozo y Sol de América vs. Luqueño.

Anoche, al cierre, se jugaba la segunda fecha de revanchas de la Copa Comuneros en la que es solitario líder invicto Olimpia, que ganó sus seis partidos hasta ahora.