29 abr. 2024

Sofia Coppola desvelará los archivos íntimos de sus películas

La directora estadounidense Sofia Coppola desvelará en su nuevo libro los archivos íntimos de toda su filmografía, entre los que se incluyen el detrás de cámaras de filmes como The Virgin Suicides (1999) y Marie Antoinette (2006).

346957704_1368187343781629_3583066245858914686_n.jpg

Sofía Coppola con su mascota.

“Es un libro de arte editado y comentado personalmente por Coppola que ofrece un encuentro íntimo con su metodología, referencias y colaboraciones, que ofrece una visión sin precedentes de sus procesos de trabajo”, anunció la editorial Mack este lunes sobre Archive Sofia Coppola.

SaveInsta.App - 3108427205091721210_55090525569.mp4

Sofía Coppola subió a su Historia de Instagram este collage con lo que contendrá su libro.

El libro está compuesto de imágenes y texto del archivo personal de la guionista, como anotaciones, collages y fragmentos de guiones, además de una entrevista a la directora realizada por la periodista cinematográfica Lynn Hirschberg que en conjunto da una mirada al universo artístico de la hija del aclamado cineasta Francis Ford Coppola (The Godfather, 1972)

Lea más: Sofía Coppola y Bill Murray regresan en On The Rocks emulando a Woody Allen

Entre las fotografías que destacan del material, se encuentran las de sus grandes musas como Kirsten Dunst, caracterizada como la reina consorte de Francia Maria Antonieta, Scarlett Johansson, con la icónica peluca rosa del filme Lost in Translation (2003), o Emma Watson en The Bling Ring (2007).

También hay imágenes cotidianas en las que se observa a la propia Coppola en su juventud mirando a través de una cámara, dormida en el set de rodaje, o abrazada de sus actores y amigos.

Te puede interesar: McQueen, Coppola y el autocine protagonizan el Festival de Cine de Nueva York

El libro saldrá a la venta en setiembre de 2023 y también recorre los detrás de cámaras de obras como The Beguiled (2017) protagonizada por Dunst, Elle Fanning, Nicole Kidman y Colin Farrell, hasta su última película, Priscilla, cuyo estreno está programado para otoño de 2023.

El largometraje escrito y dirigido por la tres veces ganadora del Oscar está encabezado por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, y sigue la vida de Priscilla Presley y su relación con el astro del rock and roll Elvis.

Más contenido de esta sección
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.