02 nov. 2025

Sobreviviente de tsunami dará charla en Paraguay

La doctora española María Belón, conocida por haber sobrevivido a un terremoto en el océano índico en 2004, dará una charla este miércoles en el Complejo Cultural y Deportivo del ASA, ubicado en Avenida España 1175.

maria belon.jpg

La doctora española María Belón. | Foto: Gentileza.

El evento comenzará a las 10.00. Belón es conocida mundialmente por haber sido protagonista de una historia de supervivencia en diciembre del 2004, cuando se encontraba de vacaciones en Tailandia con su marido y sus tres hijos y una gigantesca ola barrió la costa sudasiática.

Actualmente la mujer imparte conferencias por todo el mundo donde narra cómo ella, junto a su marido Enrique y sus tres hijos Lucas, Tomás y Simón, consiguieron sobrevivir a este terrible suceso.

Su objetivo es transmitir lo aprendido a través de la difícil experiencia que el tsunami les otorgó. “Estamos hechos de hierro, por eso digo que la vida nos regala a todos unos cuantos Tsunamis, porque lo que ella quiere es que nosotros seamos más martillo, más azada y menos espada” afirmó en una de sus conferencias.

Con el fin de honrar a las víctimas del desastre natural, su historia se convirtió en una película en 2012. Durante más de cuatro años, María trabajó en esta producción cinematográfica junto a los actores Naomi Watts y Ewan Mc Gregor, y junto al resto del equipo de grabación para recoger la experiencia que vivió junto a su familia durante esos días.

Las entradas para la charla de este miércoles son gratuitas para estudiantes y para los adultos tendrán un costo de G. 100.000. Puede informarse más llamando al (021) 604 547 o al (021) 236 4130.

El evento es organizado por la Asociación de Padres y Profesores del Colegio Americano de Asunción (PTA), presidida actualmente por Bettina Ray.

Más contenido de esta sección
Una persona murió y al menos otras 40 resultaron heridas la madrugada de este domingo al colapsar una estructura metálica por un fuerte temporal durante un festejo universitario en un municipio del interior del estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales.
El papa León XIV continuó la tradición de Francisco y celebró este domingo la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el mayor de Roma, y aseguró que “la caridad vence a la muerte”.
Miles de refugiados afganos cruzaron este domingo el paso fronterizo de Torkham desde Pakistán en una repatriación masiva, marcada por el caos, las largas filas y la incertidumbre, la primera consecuencia humanitaria de la frágil tregua diplomática acordada entre Pakistán y los talibanes.
Al menos 28 personas perdieron la vida en Jamaica por el paso del huracán Melissa, que impactó en la isla como categoría 5 y causó daños devastadores, según confirmó este domingo el Gobierno.
El gobierno de Reino Unido anunció el domingo que retirará al ex príncipe Andrés su título honorífico de vicealmirante, el último rango militar que le quedaba.
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, informaron sobre el primer embarazo exitoso realizado con un método guiado por Inteligencia Artificial (IA) ideado para recuperar esperma en hombres con azoospermia, en los que la eyaculación contiene poco o ningún esperma.