Política

Sobreseen a joven liberal por el caso de bombas molotov

 

A pedido de la fiscala Yolanda Portillo, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica resolvió el sobreseimiento definitivo de Osvaldo Daniel Aquino, el activista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que había sido involucrado en la quema del Congreso, con bombas molotov y por lo cual había pedido refugio en Uruguay.

En su pedido, la agente del Ministerio Público ya había solicitado el sobreseimiento del joven liberal en mayo pasado, al no haber pruebas contundentes de su participación en los hechos del 31 de abril del 2017.

En enero de este año, los cuatro refugiados Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino volvieron al país y se presentaron directamente ante el juez competente.

La abogada del partido que representó a Aquino, Liliana Boccia, sostuvo que la imputación de su cliente fue un despropósito, ya que solo fueron involucrados en el caso por una cuestión política del momento y una “caza de brujas”.

Boccia mencionó que las botellas que supuestamente tenían combustible para la fabricación de bombas molotov, en realidad eran vinagre, para los que fueron afectados por los gases lacrimógenos.

Dejá tu comentario