25 abr. 2024

SNPP contratará a más de 1.000 instructores en este 2019

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), abrió una convocatoria para contratar a más de 1.000 instructores que se encargarán de impartir cursos en la institución para el periodo 2019.

snpp.jpg

El sistema de identidad está habilitado para todos los interesados en cursos del SNPP..

Foto: @SNPP_Paraguay

A partir de este lunes, 28 de enero, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess) habilitará un formulario de inscripción electrónica en su portal digital y en la página del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para aquellos que estén interesados en formar parte de la institución como instructores.

Los interesados deberán completar todos los campos requeridos y adjuntar toda la documentación necesaria, para posteriormente continuar con las demás etapas de la postulación, según comunicó la secretaría estatal.

Los profesionales tienen tiempo hasta el 1 de febrero para presentarse a la convocatoria y deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Cédula de Identidad vigente, ambos lados (Excluyente).
  • Título de Bachiller concluido.
  • Certificado de Formación Metodológica del SNPP.
  • Título de Grado (Universitario) o estudiante universitario (Certificado de estudios).
  • Título habilitante de la especialidad para la que se postula.
  • Haber cumplido los 25 años de edad (Excluyente).
  • Dominio del idioma castellano y guaraní (Excluyente).
  • Tener conocimientos básicos de informática.
  • Experiencia laboral: Certificado de trabajo especificando la experiencia laboral con membrete y número de teléfono de la empresa para realizar la verificación.
  • Disponibilidad para impartir cursos en el interior del país.

Todos los documentos respaldatorios deben estar registrados y legalizados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) o el centro de formación al que corresponda.

Puede interesarte: Egresos irregulares en el SNPP: Hay una niña con 190 cursos realizados

El proceso de selección tendrá tres etapas; la etapa documental, donde se analizará el título habilitante para la enseñanza de los cursos; el examen de conocimientos y aptitudes, según el tipo de capacitación para la que postule, y la entrevista.

Los funcionarios de la Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano de la sede central del SNPP, ubicada sobre la calle Molas López 480, estarán orientando a los postulantes que deseen recibir asistencia para el proceso de carga de sus documentaciones.

También las páginas web, tanto del Ministerio de Trabajo como del SNPP, contarán con un instructivo para realizar la inscripción digital.

Desde la creación de la dependencia, es la primera vez que se realiza esta modalidad de convocatoria para seleccionar a los instructores de las diferentes ramas formativas que ofrece la institución a nivel país.

De acuerdo con el Mtess, esta iniciativa tiene el objetivo de transparentar el proceso de selección de los instructores, con miras a mejorar la calidad de enseñanza y capacitación.

Egresos irregulares en el SNPP

El pasado 21 de enero, la titular del Ministerio de Trabajo dio a conocer que, tras una auditoría en la institución, se detectó un total de 2.248 egresos irregulares. Entre los casos emblemáticos está el de una niña de 2 años con 190 cursos realizados.

Ante esta situación, los instructores contarán con un sistema de evaluación y el control de asistencia será mediante marcadores biométricos. Ningún curso será ejecutado sin aplicar las medidas de verificación correspondientes.