20 dic. 2025

Snap prepara su lanzamiento bursátil, según el WSJ

La firma Snap, antes conocida como Snapchat, tiene planeado realizar su lanzamiento bursátil en Wall Street en los próximos meses y está valorando la compañía en unos 25.000 millones de dólares, informó este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

snapchat.jpg

Snapchat es una aplicación movil. Foto: mashable.com

EFE.

La compañía Snap Inc. tiene entre sus productos una aplicación del mismo nombre para la transmisión de mensajes multimedia que desaparecen poco después de ser enviados

Según informó el WSJ, la oferta pública inicial de acciones será uno de los mayores debuts del sector tecnológico en los últimos dos años en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes conocedoras de la operación, la compañía, creada en 2011, está preparando la documentación para poder lanzar la oferta a fines de marzo próximo.

Snap anunció que para este año tendrá unos ingresos de entre 250 y 350 millones de dólares, aunque para el ejercicio de 2017 espera llegar a los 1.000 millones.

El anterior antecedente importante de un lanzamiento en Wall Street fue el de la compañía Alibaba, que hizo su debut bursátil con una valoración de la firma de 168.000 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
La tensión entre Caracas y Washington a raíz del bloqueo de buques sancionados desde y hacia Venezuela ordenado por el presidente Donald Trump llevó este jueves a México y Brasil a ofrecer su mediación, mientras Rusia, China y otros países han llamado a la moderación y al diálogo en medio de esta crisis, que será abordada de urgencia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.