Ese “programa de asociación móvil” pretende ofrecer los servicios de llamadas de voz por internet a un espectro más amplio de usuarios de teléfonos móviles, a la vez que permite a los operadores “diferenciar sus ofertas en un ambiente de mercado competitivo”, indicó la empresa en un comunicado desde su sede en Luxemburgo.
Señaló además que este programa da continuidad a otros acuerdos con operadores como los llevados a cabo con Verizon, KDDI o Hutchison 3.
En concreto, indicó que el programa anunciado hoy es una aplicación simplificada que utiliza una solución creada entre el cliente y el servidor.
Dicha solución, desarrollada específicamente para los operadores, permite el uso de Skype en una amplia gama de teléfonos móviles y ha sido optimizada para realizar un uso más eficiente de la banda ancha, de forma que se puede conectar con un “impacto mínimo” en la vida de la batería y el consumo de datos.
La compañía afirmó que, a través de este sistema, los clientes de las empresas operadoras podrán realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes instantáneos a otros clientes de Skype.
Asimismo, podrán beneficiarse de las tarifas más bajas de Skype para hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos en cualquier lugar del mundo.
“Vemos una gran demanda de servicios diferenciados de los operadores móviles de todo el mundo”, indicó en la nota el vicepresidente y gerente general de la división móvil de Skype.
En su opinión, este nuevo programa dará a todos los operadores en los mercados emergentes la posibilidad de participar en la comunidad global de Skype, a la vez que proporcionan a los usuarios una “mejor experiencia en el uso de sus teléfonos móviles”. EFE