Arte y Espectáculos

Sinfónica Nacional presenta la suite Romeo y Julieta

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrece hoy su primer concierto de temporada, a partir de las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). El acceso es libre y gratuito.

En esta oportunidad dirige la orquesta el maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh, profesional de reconocida carrera, especializado en piano y oboe.

La Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Vakh, dará a conocer al público una obra perteneciente al folclore coreano, Fantasía Arirang, de Sunh H Choi, e interpretará piezas rusas, como la obertura de Ruslan y Ludmila, de Mijail Glinka, y la suite Romeo y Julieta, de Serguéi Prokofiev.

“Al principio, el aprender las piezas fue todo un desafío para los músicos e implicó mucho esfuerzo de parte de ellos, pero al final se tuvo un buen resultado y están muy satisfechos”, señala Vakh.

Respecto a la obra coreana, explica que gira en torno al amor humano y la nostalgia y por el ser amado, señala el director invitado, quien reside hace ocho años en el país.

Invitado. Jongwhi (Pedro) Vakh egresó de la Universidad Nacional Coreana de Artes con el título de director artístico profesional. Perfeccionó sus conocimientos de dirección orquestal en el Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú (Rusia), y en la Universidad Mission, de Estados Unidos. Dirigió agrupaciones en ciudades de Rusia, Ucrania, Italia, Hungría, Austria, EEUU, Corea y Japón. En el 2003 logró el Tercer Premio en la competencia Nuevo Milenio, de Ucrania, y recibió distinciones como el Premio al Mejor Maestro de la Universidad Dong-A, en Corea.

Dejá tu comentario