Política

Sindicato y funcionarios darán postura sobre hechos en el ente

 

El sindicato y los funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) revelarán hoy, a las 8.00, la postura que tienen sobre los últimos acontecimientos en el ente salpicado por hechos de corrupción. Será a través de una conferencia de prensa en el patio central de la institución agraria, en Tacuary y Mcal. Estigarribia.

Recordemos que ante las denuncias en la institución, Horacio Torres, ex presidente del Indert, presentó ayer su renuncia al cargo de titular de la entidad. Su dimisión surge como consecuencia de ser implicado en los supuestos casos de coima que se registraron en la institución.

Según la investigación, una de las denuncias refiere que funcionarios del Indert requirieron supuestamente la suma de USD 25.000 para revocar la adjudicación de un inmueble ubicado en el Departamento de Boquerón.

Igualmente, otro caso que aparentemente implica a Enrique Gómez De la Fuente, ex asesor jurídico de la entidad, y a Carlos Soler, tomó estado público luego de que el Ministerio Público allanara la sede de la institución. Los dos fueron imputados por supuesto cohecho pasivo agravado, con el pedido de medidas alternativas a la prisión.

Dejá tu comentario