Sostuvo que si aún no realizaron de nuevo las manifestaciones de protesta en las calles y otras medidas de fuerza, es debido a que “hay temor de los compañeros por las represalias que puedan darse”. No obstante, apuntó que están hablando para organizar una protesta, más aún con todos los antecedentes que están saliendo con la empresa Sacyr y que posiblemente será la adjudicada.
Sobre lo que pasaría con los trabajadores del ente aeronáutico en caso de concretarse la adjudicación, señaló que hay total incertidumbre al respecto.
“La verdad es que no sabemos qué va a pasar. Justamente estamos hablando, nota mediante, con el presidente de la Dinac para saber cómo quedaríamos nosotros”, remarcó.
Rubén Cáceres dijo que también se mantienen en la postura de que el ente aeronáutico puede realizar la ampliación del Aeropuerto acorde a las necesidades con recursos propios y sin necesidad de una APP.
“Tenemos un estudio y creemos que podemos hacer la ampliación con menos plata para darle mayor seguridad y confort a los pasajeros”, sentenció.
Recordó que la Dinac tuvo en el ejercicio 2016 una utilidad de 90 mil millones de guaraníes y hay tiempo para realizar las obras.