El mandatario habló el jueves durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, sobre los 187 desvinculados de la Itaipú Binacional (IB) tras el Proceso Selectivo Externo (PSE) 2023, y manifestó que, a pesar de ser una situación difícil, tomaron la decisión “correcta”. “No es una decisión fácil, pero entendemos que es la decisión correcta”, afirmó sobre reclamo de los descontratados, quienes exigen que sus casos sean revisados uno por uno.
Repudio. El Sitraibi expresó “su más enérgico repudio ante la represión policial sufrida por nuestros 187 compañeros desvinculados de Itaipú”. “Estos compañeros, quienes solo están reclamando sus legítimos derechos laborales, que fueron pisoteados con un despido masivo injusto por parte de los directivos de Itaipú, han sido víctimas de una violencia policial injustificada”, acusó la asociación.
Reiteraron su solidaridad con la lucha de los descontratados y aseguraron que están “firmes en la defensa de sus derechos laborales conculcados”. “Es inadmisible que en pleno siglo XXI, en un país que se dice democrático, se recurra a la represión para silenciar las voces de los trabajadores que buscan justicia y equidad ante un arbitrario e ilegal despido”, se lee en el menaje del Sitraibi, donde también exigen a las autoridades que se investigue y sancione a los responsables de la represión policial.