07 abr. 2026

Sinafocal capacitó a 7.000 personas

Durante el primer año de gestión de la actual administración, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizó 245 cursos en diferentes modalidades con 6.752 egresados, de los cuales 2.370 son varones y 4.382 mujeres. El 73,4% de los estudiantes son menores de 40 años.

Dentro de los avances registrados en este periodo se encuentran unos 248 trabajadores del sector construcción, turismo y transporte recibieron sus certificados de competencias y unas 100 personas forman parte de la primera promoción del curso de “Docencia en Educación y Formación Técnico Profesional”.

Así también, se han lanzado al mercado de trabajo 46 perfiles profesionales trabajados en Mesas Sectoriales, informó el Sinafocal.

Más contenido de esta sección
El economista Amilcar Ferreira sugirió emitir bonos para pagar a proveedores, ya que sostuvo que Paraguay aún tiene margen. Recomendó también recortar subsidios, eliminar exoneraciones tributarias y mejorar el gasto público para corregir la situación fiscal. Aseguró que cerrar el año con un déficit fiscal de 1,5% del PIB será “mentiroso”.
Para el economista Amílcar Ferreira, los precios de la canasta básica, especialmente de los alimentos, podrían dispararse durante este 2026 e incluso el próximo año ante el incremento en el precio de los combustibles. Recordó que el derivado del petróleo impacta en toda la economía nacional.
El sector de los almacenes de barrio se prepara para uno de sus encuentros más importantes del año con la realización de la Expo Almacén 2026, prevista para los días 9 y 10 de abril, de 08:00 a 19:00, en San Lorenzo. El acceso será libre y gratuito para todos los participantes.
Santiago Peña alegó que el Gobierno seguirá enfocado en el uso “inteligente” de los recursos, por lo que se tendrá que hacer un “ajuste de cinturones” y continuar con la “economía de guerra”.