Ayer se realizó la producción de pruebas documentales ante los jueces del Tribunal de Sentencia, Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga.
Aún faltan varios testigos que fueron ofrecidos por las partes, pero ante las reiteradas interrupciones, con lo que la citación era bastante complicada, sumando a la emergencia sanitaria, optaron por no convocarlos aún.
Con ello, se realizó la audiencia, donde no hubo ningún tipo de incidente tanto de la defensa como de la Fiscalía, por lo que la audiencia duró alrededor de una hora.
Luego se dispuso el receso diario hasta el próximo miércoles 15 de abril, a las 09:00 horas, para la continuación del juicio.
El Tribunal de Sentencia también expidió constancias a las partes, para que puedan movilizarse sin problemas para asistir al juicio oral, teniendo en cuenta la restricción de circulación a raíz de la emergencia sanitaria.
En el caso, se juzga a Soares como a Guachiré por la supuesta sobrefacturación de productos alimenticios, adquiridos para una emergencia declarada en varios departamentos del país en el año 2009.
La Fiscalía sostiene que los procesados son responsables de un perjuicio patrimonial para el Estado Paraguayo de G. 1.224.976.100. La imputación fue presentada en el mes de abril del 2010.
Justamente, a raíz de la fecha del hecho, la defensa sostiene que la causa ya prescribió, porque ya transcurrió el doble de la pena máxima, de haber condena, que es de 5 años.
La semana pasada, los dos procesados y dos abogados, habían sido multados con 100 jornales mínimos cada uno, por abuso del derecho, conforme la resolución del Tribunal de Sentencia.