28 mar. 2024

Sin resistencia

Cerro Porteño derrotó 3 a 1 a River Plate y lidera en solitario el torneo.

En lo más alto. Juan Escobar se elevó más que todos y aplicó el cabezazo. Cerro metió mucha gente en el área rival.

En lo más alto. Juan Escobar se elevó más que todos y aplicó el cabezazo. Cerro metió mucha gente en el área rival.

Guillermo Areco
deportes@uhora.com.py

Cerro Porteño extiende su racha victoriosa en el Apertura. En su Nueva Olla venció a un combativo River por 3-1 para llegar al clásico con 3 triunfos al hilo.

El Azulgrana asumió el rol de protagonista de arranque. Con extremos punzantes, fue acorralando al Kelito, que sufrió ante la ausencia de ideas para cortar el circuito del local.

Carrizo y Novick con libreto conocido fueron los más desequilibrantes y con el control total, Cerro fue soltando hombres.

Topo Cáceres pisó con fuerza en campo rival al igual que Candia, los encargados de enfatizar el asedio con bombardeos aéreos como variante en ofensiva, ante una defensa visitante, que en cada embate crecía en sufrimiento.

La monotonía del Ciclón desembocó en el bautismo goleador de Larrivey, que hizo gala de mucha jerarquía en la definición.

Tras el golpe, River varió de esquema, arriesgando más en ataque, adelantó los extremos y con dos hombres fijos de área pobló campo enemigo en cada avance, creciendo en su juego, para equilibrar en situaciones de gol, ante un rival que mermó en intensidad.

GOLPE CERTERO. River continuó con la ambición con la que cerró el primer tiempo. Con alta presión no permitió que Cerro salga de manera limpia, con una apuesta dinámica con cambio de ritmo.

A pesar de tener el protagonismo, la jerarquía de la zona media azulgrana fue determinante para ampliar la ventaja. A la precisión de Novick se sumó la movilidad y buena ubicación del Topo para cerrar el compromiso, en acción aislada con lo que reflejaba el trámite.

Las variantes dieron frescura a una lucha que por momentos fue pareja, pero en donde la calidad a favor de los hombres del Ciclón marcó la diferencia.

En la antesala al clásico, el Ciclón basó su propuesta con hombres de características defensivas en última línea, armando línea de tres al momento de soltar uno de los carriles.

En el medio a los extremos fijos se sumaron en relevo los volantes de recuperación, con Topo Cáceres con más vocación ofensiva.

Por su parte, River, temeroso de entrada, al momento de retomar el estilo frontal emparejó en fuerza, siendo una de sus principales falencias la falta de contundencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.