País

Sin lugar en cementerio

 

La falta de lugar para enterrar a personas en el cementerio de Ciudad del Este ya era un problema que se arrastraba desde hace tiempo, en la capital de Alto Paraná, hecho que recrudece en los tiempos actuales.

Ahora no se tiene lugar para sepultar a los fallecidos por Covid, lo cual da un sufrimiento más a quienes deben sepultar a sus parientes, víctimas de la fatal enfermedad.

Además de la falta de espacio para entierro, tampoco se cuenta con infraestructura para incinerar los cuerpos, tal como señala parte d el protocolo del Ministerio de Salud, en casos de fallecidos por la pandemia.

Ante esta circunstancia, varios familiares de las víctimas de la enfermedad, de la capital departamental, tuvieron que recurrir a camposantos privados, con los consabidos gastos que ello significa.

Precisamente la parte económica golpea a quienes se encuentran en dicha situación, teniendo en cuenta que el servicio privado tiene un costo promedio de G. 6 millones.

Proyecto. El concejal municipal Teodoro Mercado refirió que en el kilómetro 12, lado Monday se recuperó un terreno municipal y se proyecta reacondicionarlo allí destinar a los fallecidos por el Covid-19, pero los vecinos se opusieron.

Adelantó que se conversará con el intendente Prieto para encontrar una salida negociada a la situación.

Dejá tu comentario