21 nov. 2025

Sin datos del tipo de germen en empanadas de Don Vito

El fiscal Yoan López, a quien se le fue reasignado el caso de las empanadas de Don Vito Tradicional, comentó que aún no se tienen los datos del tipo de germen que contenían los productos. Esperan obtener más información la semana próxima.

ratas en local de Don Vito

La ratas paseaban sobre los alimentos que luego eran distribuidos. Foto: Gentileza.

Desde el miércoles López tomó el caso que causó revuelo en las redes sociales semanas atrás, cuando se divulgó un video donde se veía a varias ratas recorriendo entre las empanadas.

A inicios de este mes, López anunció que tras el análisis de laboratorio de los productos se constató que existía un “germen agresivo” en las empandas, pero que para identificar el tipo tomarían más muestras. Sin embargo, hasta ahora no se tienen los datos.

López tomó el caso de insalubridad en la fábrica de Don Vito Tradicional ubicada en Julio Correa y Sargento 1º. Benítez, luego de que la fiscal que debía llevar el caso (Marlene González) saliera de vacaciones. Desde este miércoles la Fiscalía le asignó este caso.


DUEÑA NO SE PRESENTÓ

Este jueves quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas para la señora María Evangelista viuda de Scura, pero su abogado presentó un escrito pidiendo la copia fiscal y del expediente, ya que su defendida no se presentó.

La mujer este miércoles debía acudir igualmente ante Ministerio Público para comparecer en la etapa indagatoria, pero tampoco llegó hasta la sede fiscal.

Doña Evangelista está imputada, al igual que Marc Gastón Henri Boydens, gerente del local, por la supuesta comisión de los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

Más contenido de esta sección
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.