23 abr. 2024

Sin crédito para el final

La Albirroja prepara el viaje a Barranquilla para medir a Colombia. El pobre presente deja al equipo paraguayo como relleno en el torneo.

Sin respuestas. La Selección Paraguaya cayó de local ante Chile por 1 a 0 y se va despidiendo de la ilusión de volver a una Copa del Mundo.

Sin respuestas. La Selección Paraguaya cayó de local ante Chile por 1 a 0 y se va despidiendo de la ilusión de volver a una Copa del Mundo.

La vuelta a los trabajos para encarar lo que queda de torneo. La Selección Paraguaya prepara este fin de semana el viaje a Barranquilla, para enfrentar a Colombia, el martes 16, a las 20:00.

Relegado y sentenciado a ser un equipo de relleno, la Albirroja, que matemáticamente puede dar pelea, futbolísticamente el presente es distinto, ya que el equipo no mostró nada para merecer la victoria en su último compromiso ante Chile.

Los números que arrojó la última derrota ante Chile son pésimos. Solo dos remates de media distancia en el primer tiempo y un córner en la complementaria no alcanzaron para maquillar en algo el poco control que alcanzó solo el 38%. La Albirroja intentó solamente 13 centros, la cantidad más baja jugando de local en toda la Eliminatoria, y tuvo efectividad en apenas 3 de ellos, ninguna para generar cierto peligro.

En materia defensiva, el equipo nacional fue flojo, permitiendo a Chile ensayar 11 remates, de los cuales 4 fueron directo a portería.

A ello se suman 4 juegos consecutivos del equipo albirrojo sin poder anotar goles, de los cuales fueron 1 empate (sin goles ante Argentina) y 3 derrotas (2-0 y 1-0 ante Chile y 4-0 Bolivia).

VARIANTES. En lo que respecta al equipo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto podrá contar con el volante de Cerro Porteño, Ángel Cardozo Lucena, que cumplió su fecha de suspensión. El Melli podría ordenar variantes en el esquema para enfrentar al elenco cafetero.

Juan Escobar tuvo minutos como lateral por derecha, cumpliendo mejor función que Robert Rojas, mientras que en el medio la vuelta de Cardozo podría dejar al margen a Matías Villasanti.

En ofensiva, la fórmula podría variar por una más tradicional, con dos hombres en punta, con el ingreso de Carlos González.

El probable equipo de Guillermo: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Ángel Cardozo Lucena, Matías Rojas, Alejandro Romero Gamarra y Miguel Almirón; Carlos González y Antonio Sanabria.

4 juegos arrastra el equipo paraguayo sin convertir. Los juegos: 0-0 Argentina, 2-0 y 0-1 Chile y 4-0 Bolivia.

En 12 juegos, solo 2 triunfos
La Albirroja en los últimos 12 juegos como local en el Defensores solo pudo conseguir 2 victorias, una en cada proceso mundialista. Las derrotas para Rusia 2018 ante Colombia, Uruguay y Venezuela sentenciaron al equipo a quedar fuera de la Copa. Por su parte, en estas Eliminatorias, no sumar victorias ante rivales de menor calibre como Perú y Bolivia deja al equipo paraguayo en la parte baja de la clasificación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.