Alegó que en su momento se opuso a la reelección y que volvería a hacerlo si se presentara la situación.
“He sentado una posición siempre. Les consta. Me opuse a la reelección y la enmienda cuando el señor (Horacio) Cartes pretendía (...). Obraría de la misma manera. Me opondría a una enmienda. La vía para la reelección es la reforma constitucional”, dijo el parlamentario que responde ahora al sector de Honor Colorado.
“Ni siquiera se debatió. Vivimos en un microclima, donde las fantasías políticas fluyen de manera extraordinaria con hipotetizaciones absurdas”, consideró el cartista.
un “eje argumentado”. “La oposición tiene un eje argumentado; busca algún tema que los pueda posicionar; utiliza neologismos como copamiento, que no es un término muy castizo”, dijo.
“Obtuvimos una mayoría. Aquí, en Europa, Dinamarca o Finlandia, cuando se hacen acuerdos parlamentarios para tener control del Congreso (...). Llegamos a una mayoría holgada. Hipotetizan que podríamos apelar a tener mayorías en todos los poderes del Estado”, indicó, siendo que justamente a eso es lo que están apuntando.
JUICIO POLÍTICO A LA CORTE. “Lo referente a los juicios políticos a ministros de la Corte no se ha manifestado. Soy integrante del movimiento. Formo parte del círculo de confianza”, señaló.
Remarcó que el comando político está conformado por el presidente del partido y líder, Horacio Cartes; Santiago Peña, Pedro Alliana y varios otros, como él. “En ese ámbito no se manejó juicio político a nadie”, aseguró. Señaló que lo que manejaron planificadamente fue llevar a gente de confianza en la presidencia de Diputados y Senadores para dar gobernabilidad a Peña. Dijo que los temas importantes deben correr a gran velocidad, y que “distraernos en juicios (políticos) nos quitaría el foco de nuestro objetivo”.