16 dic. 2025

Siguen los Lunes de jazz en Café Bohemia

El guitarrista José Villamayor continúa con su ciclo “Lunes de jazz” en Café Bohemia, Senador Long y España, desde las 22.00. La entrada es libre y gratuita.

Jazz.jpg

Luego del setlist hay una jam session cada lunes. Foto: José Villamayor.

Villamayor estará acompañado por José Salinas en el teclado, José Burguez en la batería y Aaron Zorrilla en el bajo.

El repertorio será A call for all demons, Mamacita, Wee, Unit 7, Body and soul, 500 miles high, Moanin’ y Basin Street blues. Luego se abre la jam session con los temas Watermelon man, Cold duck time y Camaleon.

La entrada al concierto será libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.