Agregaron que seguirán en vigilia con carpas instaladas ahora de forma permanente en la Comisaría 12 de Trinidad, donde encarcelan a Genes, quien es también representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario (CSU) de la UNA.
Los jóvenes tomaron como una represalia a la organización estudiantil el trato a la universitaria, luego de que ayer se decretara la revocatoria de la preventiva a los otros dos arrestados, Luis Trinidad y Pedro Locura, también universitario y joven dirigente liberal. Ambos guardarán ahora prisión domiciliaria.
Recién el lunes se revería la decisión de prisión preventiva dictada contra Genes por la jueza Hilda Benítez Vallejo, conocida activista de la ANR.
Días atrás, Vivian Genes amenazó con iniciar una huelga de hambre si el Tribunal de Apelación no resolvía su libertad lo antes posible.
“Comprendemos que esta acción de retención de la apelación de nuestra compañera es una persecución política, como medida de dilatación para debilitarnos”, indicaron ayer desde la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA (Ceuna).
Tras conocerse el retraso, inmediatamente los jóvenes regresaron a las inmediaciones de la Comisaría 12ª, donde permanecerán durante todo el fin de semana hasta el lunes, pendientes de la decisión del Tribunal.
Los estudiantes también criticaron lo que califican como “arbitrariedad” de la Justicia, cuando dictan libertad ambulatoria a políticos como Miguel Cuevas, quien conserva su banca en Diputados pese a que está enfrentando cargos por supuesto enriquecimiento ilícito.