Nacionales

Sigue operativo en busca de miembros de la ACA que huyeron

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúan ingresando a los montes en Tacuara, distrito de Horqueta, en busca de miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) que huyeron durante el enfrentamiento del martes, algunos habrían resultado heridos, además no se descarta otro fallecido en sus filas.

El comandante de la FTC, general Ramón Benítez, dijo en Radio Monumental 1080 AM que de acuerdo al equipo que se enfrentó al grupo criminal, uno o dos miembros más habrían resultado heridos en el cruce de disparos registrado en la noche del martes.

Las fuerzas de seguridad continúan en la zona de la estancia Aguerito, en el departamento de Concepción, en busca de heridos que incluso pudieron haber fallecido a raíz de la refriega en la que murió el líder de la ACA, Albino Ramón Jara Larrea, de 26 años, y quien sería Liz Rocío Moraez, de 18.

Si bien Benítez admitió que con la baja de Jara el grupo armado pudo haberse debilitado, manifestó que aún siguen teniendo un importante apoyo logístico.

Se presume que con la muerte de Albino Jara, quede al frente de la ACA, su hermano, Alfredo Jara Larrea, quien el pasado 19 de setiembre habría sido herido tras un enfrentamiento. A casi 4 meses del hecho, estaría totalmente recuperado, según Benítez.

En principio se manejaba la información de que la acompañante de Albino Jara Larrea, también abatida durante el enfrentamiento, era menor de edad. Sin embargo, el fiscal Joel Cazal aclaró que en realidad tenía 18 años, según datos de la Policía Antisecuestro.

Dejá tu comentario