Arte y Espectáculos

Sigue la libroferia Aranduka Rechaukaha

 

Continúa la 21ª edición de la feria del libro Aranduka Rechaukaha, de carácter chaqueño y regional, que tiene como sede a Asunción, por parte de Paraguay. Todas las actividades realizadas en representación del país podrán ser acompañadas diariamente en directo, a las 19:00, desde la fanpage de la editorial Servilibro.

Dando continuidad al evento, en la fecha, tiene lugar la presentación del libro Antología Bilingüe Orozco Pytukue, de Olga Orozco, a cargo del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el embajador de Argentina en Paraguay, Óscar Peppo, y la escritora Susy Delgado.

El martes 23, se realiza un homenaje a Horacio Quiroga, que corre por cuenta de la escritora Renée Ferrer, mientras que el miércoles 24 tiene lugar la charla Investigación periodística en libros: Un registro de la realidad paraguaya en la memoria histórica, del periodista Andrés Colmán Gutiérrez.

Asimismo, el jueves 25, El idioma guaraní estandarizado en el Paraguay será abordado por Carlos Ferreira, presidente de la Academia Guaraní, para luego dar lugar a la presentación del diccionario oficial de la Lengua Guaraní, a cargo de Feliciano Acosta, vicepresidente de la Academia de la Lengua Guaraní.

El viernes 26, se podrá participar de la charla Proyectos de Difusión de la Literatura de la Secretaría Nacional de Cultura, de Javier Viveros, mientras que el sábado, el propio ministro de la cartera ofrecerá la charla La Ilustración Paraguaya. La última de las actividades llega el domingo, con la charla Las implicancias de las traducciones a la Lengua Guaraní, presentado por María Gloria Pereira.

Dejá tu comentario