06 ene. 2026

Sigue La búsqueda, una exposición de arte creada por niños

31403654

Propuesta de arte. La exposición de La búsqueda irá hasta este miércoles, de 08:00 a 15:00, con acceso libre.

Archivo

En la fecha, en el Centro Histórico Aristócrata (Capasa) continúa La búsqueda, una exposición colectiva de dibujos y pinturas realizados por niños a partir de los cuatro años, con acceso libre y gratuito, de 08:00 a 15:00. La exposición estará abierta hasta este miércoles.

Los organizadores manifestaron que la creatividad no tiene edad, y en esta oportunidad, los más pequeños nos invitan a sumergirnos en su universo de formas, colores y emociones.

Por otro lado, aseguran que La búsqueda es un viaje visual hacia lo interno y lo desconocido. Cada obra traza un camino de exploración, emoción y expresión, guiado por diferentes técnicas que nos conducen al mundo interior y la creatividad de cada artista. Es intuición hecha forma y color. En este encuentro, el arte es un camino, no hay estructuras, límites ni juicio. Solo un territorio abierto y libre, donde la creación toma protagonismo y todo comienza.

Por ende, cada una de las obras expuestas es un reflejo de la imaginación y sensibilidad de los pequeños artistas, quienes, sin límites ni estructuras, exploran el arte como un viaje de autodescubrimiento. A través de trazos espontáneos y colores vibrantes, esta muestra acerca al público a su forma única de ver el mundo.

La exposición estará abierta hasta este miércoles y está organizada por el Taller Artístico Lelé. Entre los expositores se encuentran Aldana Coscia, Anahí Galeano, Bautista Mindikowski, Edmundo, Emma Kasiañuk, Lelé, Mathias González, Montserrat Rodas, Odila Benítez, Osvaldo León, Paloma Galeano, Pilar Pereira, Riku Uchiyamada, Rosario Gavilán y Valeria Acosta.

Más contenido de esta sección
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Artistas paraguayos rescatan la espiritualidad y la inocencia del Día de Reyes a través de canciones que trascienden generaciones con la magia compartida cada 6 de enero.