20 ene. 2026

Sigue feria artesanal en plaza del microcentro de Asunción

Una tradicional feria de artesanías se ofrece en la plaza Juan E. O’Leary, del microcentro de Asunción, en tributo al Día Internacional de la Mujer.

feria-de-artesanías.jpg

Los interesados pueden ver diversas opciones de artesanías en la plaza céntrica de Asunción.

Otra edición de la tradicional feria de artesanías se ofrece en la plaza del microcentro de Asunción, Juan E. O’Leary, ubicada sobre las calles Palma entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La propuesta va desde este domingo 6 hasta este martes 8 de marzo, según informaron desde la Municipalidad de Asunción.

La misma puede visitarse de 7.00 a 19.30 y los interesados pueden comprar artesanías típicas y manualidades en general, tales como ao po’i, ñandutí, encaje ju, hamacas, platería, guampas, karanda’y, ovecha rague, artes en barro, artes en chala, poncho 60 listas, bordado de zapatillas, tejido en dos agujas, pintura sobre tela, tejido en croché, confecciones, reciclado, bijuterí, herrería, bronce y cuero.

Lea más: Colorida feria se realiza en calle de Asunción

En el espacio también se brindan demostraciones artesanales durante las exposiciones y ofrecerán capacitación de 14.00 a 16.30 sobre cómo realizar bordado en ao po’i, tejido en ñandutí, tejido en encaje ju, tejido croché, entre otros. Se dirige a personas que deseen aprender y conocer sobre estos tejidos, de forma totalmente gratuita.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa). Esta entidad se fundó el 13 de setiembre de 2002, con 48 asociados inscriptos, y actualmente ya suma a más de 283 asociados, entre artesanos jóvenes y adultos.

Más contenido de esta sección
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.
Una ciudadana halló el pasado viernes una granada de mortero calibre 81 milímetros en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. El artefacto fue trasladado a un sitio seguro y destruido de manera controlada este lunes, por personal técnico especializado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó de 425 kilos de pasta base de cocaína, que estaban ocultos en un compartimiento secreto ubicado sobre la cabina de un camión de gran porte. El procedimiento, denominado Nelore, se llevó a cabo este martes en la zona de Chirigüelo, distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.