Deportes

Sigue el fútbol para todos

La Albirroja entrenó en La Nueva Olla ante 2.000 hinchas. Ya se ve filosofía de juego de Osorio.

La Selección Paraguaya entrenó ayer en La Nueva Olla con la presencia de cerca de 2.000 aficionados que vieron de cerca a los albirrojos, en esta nueva etapa con Juan Carlos Osorio, quien lleva las prácticas a los clubes, las abre a entrenadores, prensa y público en general.

Gradualmente el DT va transmitiendo su filosofía, su método de trabajo. A diferencia de jornadas anteriores, donde enfrentó sistemas e hizo jugar 10 contra 9 o 10 contra 10, ayer formó dos equipos con 12 integrantes cada uno. Otra diferencia a las primeras prácticas fue que insistió bastante con el juego elaborado interno.

Los entrenamientos que precedieron al de ayer fueron más dinámicos, dando la sensación de que los nuestros se sienten mejor jugando por los extremos que por adentro.

Eso notó Osorio, que paró más que otras veces el juego y dio indicaciones.

SE SUMARON. Las novedades fueron las presencias de los jugadores de Corinthians, Ángel Romero y Sergio Díaz, quienes se sumaron al grupo tras participar de la primera final de la Copa Brasil.

Ambos realizaron ejercicios regenerativos, acompañados por Juan Escobar, que sigue sin poder activar normal (sale de una gripe).

SE FUERON. De los 34 que quedaron en la lista (antes Miguel Almirón y Cristian Colmán fueron desconvocados por diferentes lesiones), Derlis González (viajó el martes), Robert Piris Da Motta (regresó a Brasil el miércoles) y Gustavo Gómez (anoche partió rumbo a San Pablo) fueron liberados para acoplarse a sus clubes, que tienen juegos por el Brasileirão.

Doble sesión
Hoy prosigue el micro-ciclo de entrenamientos de la Albirroja, con doble turno. Por la mañana entrenarán en el estadio Arsenio Erico, del club Nacional, desde las 8.00, exclusivo para técnicos y asistentes de Primera División e Intermedia.
La práctica vespertina será en el club Guaraní, a puertas abiertas para todo público (18.00).

Dejá tu comentario