01 jul. 2026

Sigue convocatoria para sesión extra por caso González Daher

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, indicó que sigue en pie la convocotaria a sesión extra para este sábado, a las 10.00. Se tratará el pedido de suspensión de Óscar González Daher. Habría los votos para la aprobación.

SENADORES 1.JPG

Senado aprobó con modificaciones el proyecto de financiamiento político. Foto: Archivo

Martínez dijo en la noche de este viernes en comunicación con Última Hora que la sesión extraordinaria, convocada por el presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, se realizará este sábado.

La convocatoria sigue firme pese a que este viernes se haya difundido la nota de renuncia del senador colorado oficialista Óscar González Daher al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El pedido que debe tratarse es el de suspensión del parlamentario por 60 días sin goce de sueldo. Esta es la propuesta de senadores colorados disidentes y opositores, quienes buscan que se lo investigue por tráfico de influencia, prevaricato y coacción.

Esta vez, sí se contarían con los votos, a diferencia de la última vez que se trató un pedido similar.

Leé también: Hace casi un mes, senadores salvaron a González Daher de suspensión

El escándalo de los negociados en la Justicia salió a la luz luego de divulgarse diversos audios que involucran supuestamente a González Daher, jueces, fiscales y otros legisladores.

Más contenido de esta sección
Un ex convicto fue herido de gravedad este lunes por parte de dos presuntos sicarios que llegaron hasta su domicilio en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Brian D. Skaret, quien se desempeñó como asesor jurídico residente en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, asumió en mayo pasado el cargo de fiscal general adjunto interino en la División Penal del Departamento de Justicia de EEUU.
Con una emotiva reunión familiar realizada en la compañía Co’ê Porã de Concepción, don Pedro Pablo González Arce celebró este lunes sus 101 años de vida, rodeado del afecto de sus seres queridos y amigos.
En la intersección entre las calles Palma y Alberdi se ultiman detalles de la pantalla grande de cuatro lados instalada para que los hinchas puedan acompañar el partido de la Albirroja contra Alemania desde el centro de Asunción.
La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad, contra Eusebio Ovelar Bogado, tras rechazar el recurso presentado por la defensa y ratificar íntegramente la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal de Ciudad del Este.
Paraguay reivindicó este lunes un reparto equitativo de los cupos de exportación entre todos los miembros del Mercosur a la Unión Europea (UE), un extremo que consideró necesario para que este histórico acuerdo de libre comercio con el Viejo Continente se transforme en una “oportunidad real y concreta” para los países del ente suramericano.