06 may. 2024

Signos vitales palpitan pronto retorno

Pelota al piso. Las expresiones son elocuentes,  futbolistas no ven la hora de competir.

Pelota al piso. Las expresiones son elocuentes, futbolistas no ven la hora de competir.

En contacto con ÚH, varios referentes de los equipos de la Primera División expresaban coincidentemente con contundencia una respuesta común: “Queremos volver a las canchas”.

En su mayoría, los futbolistas afirman que el balón tiene que volver a rodar en un plazo no mayor, siempre apelando al cuidado y la cautela en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno.

Jorge Mendoza, el experimentado mediocampista en la actualidad en filas del equipo de Guaireña, señaló: “Espero se encuentre la manera para poder disputar el torneo en el menor plazo posible. Tenemos un grupo de WhatsApp y eso lo debatimos, queremos volver. De continuar así nuestros salarios seguirán diezmados y tenemos familia que mantener”, señaló y añadió además que “ya demostramos los paraguayos que sabemos cuidarnos del virus y continuaríamos con la misma organización. No quiero ser pesimista, pero si seguimos encerrados en casa, ¿quién se beneficia? O la idea es seguir pagando a medias y tener a los jugadores en zozobra”, sostuvo Mendoza.

Por otra parte, el capitán y portavoz del equipo de Luqueño, Aldo Quiñónez, manifestó que la vuelta del fútbol sería como ver la luz más allá de las lontananzas, significaría la vuelta de lo más preciado para el futbolista: Entrenamiento y competición, así también la posibilidad de revelar el futuro incierto que encierra al Auriazul, con relación al problema dirigencial ante las renuncias masivas. Señaló además que significaría la estabilidad administrativa y así gestionar cobros de competencia internacional, jugadores transferidos y también los sponsor. De esa manera se regularizaría y estabilizaría económicamente la plantilla del alicaído Luqueño.

Antonio Bareiro, el volante de Libertad, aportó que ni bien las prácticas vuelvan se acogerían a las reglas y mencionó que “si comenzamos a entrenar va a ser en grupos, de a cinco jugadores, de a poco, así nos adelantaron. El club, por su parte, nos facilitó los artefactos para entrenar, así también la interacción virtual con el PF. Pero en realidad no es lo mismo”, señaló Bareiro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.