Los casos están siendo investigadas por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar contra siete hombres, que de acuerdo a las denuncias, agredían sistemáticamente a mujeres. En 6 de los casos son contra sus parejas y en uno contra su propia madre.
Los números son cada vez más preocupantes, ya que a diario se reportan hechos de violencia familiar y constan en denuncias por agresión física y verbal de las que surgen como víctimas mujeres, en la mayoría de los casos en manos de sus parejas.
La fiscala Liliana Denice Duarte presentó la imputación, solamente en un día, contra los 7 hombres que habrían maltratado física y verbalmente a mujeres.
Los procesados están identificados como Juan Esteban Torales Guerrero, Víctor Manuel Colmán Venancio, Justo Ariel Aquino Brítez, Ronald Caciano Alfonso Sanabria, Ireneo Ramón Cano Ferreira, Dionicio Duarte Godoy y Jorge Araujo Benítez, quienes enfrentan cargo por el supuesto hecho punible de violencia familiar y se encuentran privados de libertad y a disposición de la Justicia. Todos ellos ya fueron aprehendidos por la Policía Nacional.