06 jun. 2025

Sicarios acribillaron a brasileño en Bado

28970074

Vereda. Lugar donde fue atacado Dyone Ramão Freitas.

Marciano Candia

Un hombre de nacionalidad brasileña perdió la vida tras ser atacado a balazos por sicarios, sobre la calle Crispín Vera y Palmas, del barrio San Roque, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Se trata de Dyone Ramão Freitas (43), quien fijaba residencia en Campo Grande, Brasil.

El hombre llegó el jueves cerca de las 19:30, en la terminal de ómnibus de Capitán Bado. Del lugar fue recogido por Teófilo Espinosa, también de nacionalidad brasileña, quien lo trasladó hasta su domicilio.

La víctima recibió una llamada telefónica cerca de las 22:00, por lo que salió a la calle para atender. En ese momento se acercó un vehículo de color blanco, cuyos ocupantes comenzaron a disparar contra la humanidad de Ramão Freitas.

La víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud local, donde 30 minutos después se confirmó su deceso. El mismo acusó al menos 12 impactos de arma de fuego.

Según datos de investigadores, no se descarta que el extranjero habría estado negociando un cargamento de drogas. MC

Más contenido de esta sección
En un fallo inédito, la Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 16 años de cárcel y 10 años de prohibición de ejercer la profesión contra el médico Miguel Ángel Cavallo, por la muerte de Maylen Romero, quien falleció en una operación de implante mamario en el sanatorio Medicis. Es la pena más alta aplicada a un médico por este tipo de casos.
El juez Amado Yuruhan denunció al ministro y a varias autoridades por supuestamente perseguirle penalmente. Al final, los hechos no se probaron, explicó el Ministerio Público y será investigado por denuncia falsa.
El Tribunal de Apelación Penal, con voto dividido, dio trámite al recurso del hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña contra el fallo que ratificó al juez Miguel Palacios en la causa. Así, el expediente pasó a la Sala Penal de la Corte y aún no se puede realizar la preliminar en el caso del Operativo Berilo.
Según las estadísticas del Poder Judicial, entre el 2020 y el 2025, hubo 5.841 casos judiciales de abuso sexual en niños. De ellos, en Central se registraron 1.896 causas de abuso sexual en niños que llegaron a estrados judiciales. Le siguen el Alto Paraná y Asunción. En ese lapso, se dieron 1.481 condenas en todo el país.
Durante un examen de naturalización que era tramitado ante la Sala Civil y Comercial de la Corte, funcionarios detectaron un supuesto intento de suplantación de identidad, ya que un hombre quiso rendir la prueba en vez de otro, lo que activó los protocolos internos de verificación, según la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.
Abusos y torturas que dejaron secuelas en su salud fue lo que finalmente denunció ante el Ministerio Público Aline Rodríguez, quien espera que la investigación pueda avanzar. El caso ya fue asignado a la fiscala Soledad González.