25 ene. 2026

Sicarios acribillaron a brasileño en Bado

28970074

Vereda. Lugar donde fue atacado Dyone Ramão Freitas.

Marciano Candia

Un hombre de nacionalidad brasileña perdió la vida tras ser atacado a balazos por sicarios, sobre la calle Crispín Vera y Palmas, del barrio San Roque, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Se trata de Dyone Ramão Freitas (43), quien fijaba residencia en Campo Grande, Brasil.

El hombre llegó el jueves cerca de las 19:30, en la terminal de ómnibus de Capitán Bado. Del lugar fue recogido por Teófilo Espinosa, también de nacionalidad brasileña, quien lo trasladó hasta su domicilio.

La víctima recibió una llamada telefónica cerca de las 22:00, por lo que salió a la calle para atender. En ese momento se acercó un vehículo de color blanco, cuyos ocupantes comenzaron a disparar contra la humanidad de Ramão Freitas.

La víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud local, donde 30 minutos después se confirmó su deceso. El mismo acusó al menos 12 impactos de arma de fuego.

Según datos de investigadores, no se descarta que el extranjero habría estado negociando un cargamento de drogas. MC

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, le dio trámite al recurso de apelación que planteó el ex ministro Arnaldo Giuzzio en contra de la resolución del 17 de octubre del 2025, que desestimó la denuncia por contrabando, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos contra el titular de la ANR y ex presidente de la República Horacio Cartes.
El Ministerio Público pidió a la Comuna de Asunción que presente datos sobre las facturas que dieron a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA, ya que se sospecha que funcionarios de Copaco habrían falsificado varias de ellas. La Municipalidad ya se puso a disposición y el intendente dio la directiva de que haya “total apertura”.
El Tribunal de Apelación de feria de Central concedió tres meses más a la fiscala Carolina Spezzini para investigar la muerte en accidente de tránsito de una mujer que era bombero voluntario. El investigado es un subteniente de reserva.
Afectados por la mafia de los pagarés cuentan daño irreparable que deja la trama. Exigen que juicios se trasladen al lugar de residencia de las víctimas y no todo en Asunción. Contaron sus realidades y, sobre todo, el hambre que dejó el esquema.
Esta mañana, se realizó la dúplica de la defensa del acusado Fortunato Laspina, en el juicio oral que se le sigue a él y a otros ex policías stronistas por supuestas torturas, donde insistió en que no se puede aplicar en forma retroactiva la ley que no estaba vigente al momento de los hechos. El juicio oral seguirá el próximo 2 de febrero.