21 sept. 2025

Sicarios acribillan a una paraguaya en Ecuador

Una mujer paraguaya fue acribillada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por supuestos sicarios, quienes realizaron seis disparos contra la víctima y posteriormente se dieron a la fuga.

crimen de paraguaya.jpeg

La paraguaya recibió seis disparos por parte de dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Foto: NPY

La mujer fue identificada como Ross Emilce Rotela Fernández, de 38 años, quien se encontraba en el interior de una camioneta en compañía de dos personas, una de ellas un policía en servicio, de nombre Ángel Zamora, según informó NPY.

Lea más: Paraguayo es asesinado en España de una estocada en el corazón

Los sicarios llegaron al lugar cuando la mujer descendió del vehículo para buscar unos documentos y posteriormente le propinaron seis disparos.

La Policía de Ecuador informó que la compatriota no tenía ningún tipo de antecedentes y que el uniformado que se encontraba con ella no pudo impedir el ataque.

Le puede interesar: Piden esclarecer extraña muerte de paraguaya en Chile

Los agentes no tienen aún conocimiento sobre el móvil del crimen, en tanto que cinco horas antes se registró un hecho similar en la misma ciudad, resultando víctima un hombre.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.
En la madrugada de este domingo se detuvo a uno de los sospechosos del ataque a balazos en la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. El procedimiento se realizó en Ñemby y se incautaron evidencias determinantes, según la Fiscalía.
La emblemática movilización estudiantil, bajo la denominación #UNAnotecalles, cumple 10 años. Miles de jóvenes de todas las facultades se levantaron contra la corrupción universitaria. Última Hora estrena este domingo un documental sobre el legado de aquella histórica protesta.
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.