27 feb. 2026

Piden esclarecer extraña muerte de paraguaya en Chile

Familiares de una compatriota fallecida en Santiago de Chile piden el esclarecimiento de la muerte de la mujer, quien se encontraba en dicho país por motivos laborales.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Pamela Pando, hermana de la fallecida Mirtha Pando, de 34 años, contó que la jefa de la mujer les informó como un supuesto hecho de suicidio la muerte de Mirtha, pero que previamente la hoy fallecida y su jefa estaban discutiendo.

En ese sentido, contó que Mirtha le había mandado varios audios a su mamá en los que se escuchaba cómo discutía con su jefa de nombre Berta, por motivos económicos, ya que la fallecida había depositado sus ahorros en la cuenta de la misma.

Según detalló la hermana, su jefa tenía guardado alrededor de G. 20 millones de la víctima y tras el cierre de los restaurantes por la pandemia del coronavirus (Covid-19) tuvo que empezar a usar sus ahorros.

Tras la discusión, la jefa se comunicó con la mamá para informarle que supuestamente su hija se había tirado del noveno piso en el que vivían entre varias trabajadoras el pasado lunes.

La familia pide además a las autoridades consulares que puedan realizar todas las gestiones para repatriar los restos de la paraguaya.

Entre tanto, las autoridades chilenas piden la presencia de familiares en el país para continuar con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Una piedra que estaba siendo transportada a bordo de un camión de gran porte terminó impactando contra el parabrisas de una camioneta y fue a parar por el rostro de un joven ingeniero que falleció tras el fuerte golpe. Sucedió en Trinidad, Departamento de Itapúa.
El ministro de Defensa Óscar González señaló que si bien se amplía el área de actuación militar a través de un decreto, solamente se actuará en casos concretos.
Un incendio afectó en la mañana de este viernes a dos locales comerciales ubicados en el barrio San José de Hernandarias.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos visitó el sanatorio donde está internado Horacio Cartes y reafirmó que el empresario sigue siendo el presidente del Partido Colorado “y nadie más”.
El ex presidente de la República Horacio Cartes evoluciona favorablemente y se espera que en las próximas 48 horas abandone la unidad de terapia intensiva, afirmó el doctor Eugenio Báez. Se le implantó un marcapasos luego de sufrir una “arritmia particular”, explicaron.
El doctor Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, reconoció la carencia de insumos y medicamentos que obliga a reprogramar cirugías de alta complejidad en el centro médico de referencia nacional, según denunció la propia jefa de Cardiología del Hospital.