19 abr. 2024

Piden esclarecer extraña muerte de paraguaya en Chile

Familiares de una compatriota fallecida en Santiago de Chile piden el esclarecimiento de la muerte de la mujer, quien se encontraba en dicho país por motivos laborales.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Pamela Pando, hermana de la fallecida Mirtha Pando, de 34 años, contó que la jefa de la mujer les informó como un supuesto hecho de suicidio la muerte de Mirtha, pero que previamente la hoy fallecida y su jefa estaban discutiendo.

En ese sentido, contó que Mirtha le había mandado varios audios a su mamá en los que se escuchaba cómo discutía con su jefa de nombre Berta, por motivos económicos, ya que la fallecida había depositado sus ahorros en la cuenta de la misma.

Según detalló la hermana, su jefa tenía guardado alrededor de G. 20 millones de la víctima y tras el cierre de los restaurantes por la pandemia del coronavirus (Covid-19) tuvo que empezar a usar sus ahorros.

Tras la discusión, la jefa se comunicó con la mamá para informarle que supuestamente su hija se había tirado del noveno piso en el que vivían entre varias trabajadoras el pasado lunes.

La familia pide además a las autoridades consulares que puedan realizar todas las gestiones para repatriar los restos de la paraguaya.

Entre tanto, las autoridades chilenas piden la presencia de familiares en el país para continuar con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.