16 sept. 2025

Sicario asesina a tiros a una mujer en Capitán Bado

Una mujer fue ultimada a tiros por un sicario frente a su vivienda en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Asesinato Capitán Bado.jpg

Una mujer fue ultimada a tiros por un sicario frente a su vivienda en Capitán Bado.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Eulalia Amarilla Leiva, de 35 años, quien fue asesinada este miércoles por un sicario frente mismo a su vivienda, ubicada en el barrio San Miguel de Capitán Bado, en Amambay.

Agentes de la Comisaría 4ª manejan datos de que en la noche del martes una persona llamó a la víctima y le pedía encontrarse con ella. Durante este mediodía de nuevo se contactaron con Amarilla Leiva para averiguar dónde se encontraba.

La mujer respondió que ya estaba en su casa; posteriormente, vuelve a recibir otra llamada donde le piden que salga de la casa. En ese ínterin, la víctima fue ejecutada por el desconocido, informó el corresponsal Marciano Candia.

La mujer fue auxiliada hasta el hospital local, donde minutos después se constató su deceso.

El sicario se movilizaba a bordo de una motocicleta de color rojo, tipo cobrador. El hombre llevaba puesto un casco y vestía prendas oscuras.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, al personal de Investigaciones y de Criminalística de la Policía.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.