País

Si todos usan tapabocas la cifra de muertes disminuirá

 

Menos muertes y menos contagios. El uso de mascarillas por parte del población marcará la diferencia en las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, que indican que los casos fatales en el país por Covid-19 podrían llegar a 271 al 1 de octubre; en tanto que los confirmados alcanzarían los 7.235.

Así lo afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, quien resaltó que en el mismo material del IHME se proyecta que con el uso universal del tapabocas se tendría 120 muertes menos con relación a los 271.

Comentó que las proyecciones que hizo la universidad norteamericana se basó a lo observado en las estadísticas del Ministerio de Salud hasta el 20 de junio y que se tiene que actualizar en las cifras los brotes en el penal de Ciudad del Este, los sin nexo, que pueden adelantar un poco más la curva.

Asimismo, el director de Vigilancia comentó que el estudio habla de capacidad de respuestas del sistema de salud paraguayo, que el uso de las camas comunes se llegaría al 70% en octubre, pero en terapia intensiva se necesitaría 100 camas más.

“El uso de máscaras marca la diferencia en las proyecciones en disminución de muertos y uso de camas”, dijo a Monumental 1080 AM.

Según las proyecciones del Instituto de Métricas, los brotes del coronavirus en octubre serían a consecuencia del relajamiento de la población en julio y agosto debido a la fatiga que causa la cuarentena.



Dejá tu comentario