24 ago. 2025

Si tenemos a Cristo en nuestro corazón, adiós angustias

Hoy meditamos el evangelio según San Juan. Se extractan algunas frases del Papa en atención a la lectura de hoy y que nos puedan ser útiles en estos momentos especiales que vivimos: “La vida es una milicia. La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: Esa alegría porque el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de su salvación. Pero sí, todos somos un poco vagos en la lucha y nos dejamos llevar adelante por las pasiones, por algunas tentaciones. Es porque somos pecadores, ¡todos! Pero no se desanimen. Valentía y fuerza, porque el Señor está con nosotros.

Cuántas veces –nosotros no lo sabemos, lo sabremos en el cielo–, cuántas veces nosotros estamos ahí, ahí… (a punto de caer) y el Señor nos salva porque tiene una gran paciencia con nosotros. Y esta es su misericordia. Nunca es tarde para convertirnos, pero es urgente, ¡es ahora! Comencemos hoy. Que la Virgen María nos sostenga, para que podamos abrir el corazón a la gracia de Dios.

El Papa dirigiéndose a los afectados por la pandemia dijo que en estos días de confinamiento y “sufrimiento” se puede “preparar un tiempo mejor”, con “gestos de ternura” hacia quienes más sufren. “Juntos, en el amor y en la paciencia, podemos preparar estos días un tiempo mejor. Tened un gesto de ternura hacia quienes sufren, los niños o los ancianos”.

El Papa ofreció una Misa por las familias encerradas en sus casas desde hace semanas o, en algunos países, desde hace meses, debido a la pandemia de coronavirus. “Hoy rezamos por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, trata de hacer muchas cosas nuevas, mucha creatividad con los niños, con todos, para avanzar. Y también está eso otro, que en ocasiones surge la violencia doméstica. Recemos por las familias, para que continúen en paz con creatividad y paciencia en esta cuarentena”.

(Frases extractadas de https://es.catholic.net, www.dw.com y www.elpais.cr).