18 jun. 2025

Si gana la Presidencia, Marito implementará bitrenes

El candidato a presidente Mario Abdo Benítez aseguró que, de ganar en las elecciones, pondrá en marcha el uso de bitrenes, pero no sin antes invitar a los camioneros a trabajar en conjunto en una política de transporte.

marito abdo 6.jpg

El candidato a la Presidencia Mario Abdo Benítez participó de varias actividades al llegar al departamento de Guairá. Foto: Gilmer Moreira

El presidenciable por el Partido Colorado llegó este sábado al complejo de la Cooperativa Coopeduc Ltda., para participar del cumpleaños del candidato a gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez. Sin embargo, antes de ir al lugar, se reunió con horticultores y camioneros instalados en la zona.

En la ocasión aprovechó para escuchar y proponer proyectos a los transportistas instalados en la ruta 8, ramal Villarrica - Paraguarí, informó Richart González, corresponsal de Última Hora.

Marito señaló que ya se había reunido con el presidente de la Asociación de Camioneros. "Él ya puso dos personas que van a ser representantes para que trabajen con nosotros en la política del transporte durante los próximos cinco años para poder trabajar juntos y tomar las decisiones. Las autoridades no pueden decidir sin hablar con las personas que se ven afectadas”, dijo Marito a los trabajadores.

El presidencialista prometió cinco años de trabajo con políticas públicas de transporte claras, en conjunto con todos los involucrados. “En su momento, pondremos en marcha el bitrén, pero vamos a hacerlo como corresponde”, señaló.

Posteriormente visitó una finca local dedicada a la producción frutihortícola, manifestando su firme apoyo en su eje de gobierno a los pequeños productores.

Embed

Al llegar al complejo, los funcionarios aprovecharon para pedir fin al conflicto institucional que se desató en marzo del año pasado en el cuarto departamento, tras la presentación de una supuesta renuncia al cargo de gobernador por parte de Rodolfo Friedmann.

Los presentes solicitaron ayuda para poner fin a los problemas administrativos de la Gobernación guaireña. “Javier Silvera es el legítimo gobernador, ya que Rodolfo renunció para seguir como candidato a senador. Creemos en su ayuda y esperamos una solución necesaria para nuestro pueblo, que afectó de una manera muy fea y que incluso separó a compañeros de trabajo y varias familias”, dijo al respecto el funcionario René Duarte.

Agregó que Óscar Chávez no es el gobernador y que no hay ningún papel que lo reconozca como tal. Lo acusó además de operar desde una sede paralela.

En el evento que aún está desarrollándose se encuentran también los senadores Luis Castiglioni, Enrique Baccheta, Juan Carlos Kalé Galaverna, Óscar Salomón, el ex ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, intendentes de varios distritos de Guairá, empresarios y funcionarios de la Gobernación de Guairá.


Más contenido de esta sección
Un violento intento de asalto a un agente de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en una zona residencial de Fernando de la Mora, terminó en una balacera y con uno de los supuestos delincuentes abatidos. Todo sucedió durante la noche del último martes.
En las dos semanas de este mes de junio, 1.953 personas gestionaron reposos por gripe en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Fiscalía imputó este martes a un hombre sospechoso de golpear a su pareja en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito, Departamento de Concepción.
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.