26 oct. 2025

Show tributo sinfónico a Gustavo Cerati de la mano de la OSCA

Al cumplirse tres décadas de su última presentación en suelo guaraní de la mítica banda Soda Stereo, que subió al escenario con la totalidad de sus integrantes, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) le rendirá un tributo sinfónico este jueves 13 de abril, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entradas: G. 75.000, disponibles en la Red UTS.

Gustavo Cerati.png

Tributo Sinfónico a Gustavo Cerati + Soda Stereo by OSCA se denomina la propuesta para la noche del espectáculo.

El show incluye un recorrido musical sinfónico con grandes éxitos de la agrupación argentina, así como temas icónicos que marcaron la posterior trayectoria musical de Gustavo Cerati, fallecido solista (2014) y ex líder de la legendaria banda de rock latinoamericano de todos los tiempos.

Sus grandes éxitos

Tributo Sinfónico a Gustavo Cerati + Soda Stereo by OSCA se denomina la propuesta para la noche del espectáculo que estará llena de grandes éxitos de la música rock, tales como Trátame suavemente, Persiana americana, En la Ciudad de la Furia, Adiós, Crimen, entre muchos otros, abarcando canciones de toda la carrera de Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.

5335160-Libre-1690823496_embed

En esta oportunidad, la orquesta estará acompañada por la Banda Tributo a Soda Stereo y la Orquesta Municipal de Ypacaraí, bajo la batuta de los directores invitados José Miguel Echeverría y Miguel Ángel Sosa, y más de 50 músicos en escena, fusionando el estilo clásico y el rock.

Te puede interesar: OSCA: Obras del maestro Miguel Á. Echeverría abren temporada 2023

Los organizadores prometen un show emotivo, donde se hará un recorrido por las composiciones que son parte fundamental de la cultura rock latinoamericano.

Esta propuesta musical es una producción del Sindicato de Músicos de la Sinfónica y Cámara de Asunción (Simúsica) con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.